Desde hace tiempo se viene comentando. Hay una especie de teoría de que algo no va del todo bien en Pasapalabra. Los espectadores del programa temen que pueda haber algún tipo de favoritismo para que siempre coincidan los dos mismos concursantes en el rosco: Orestes y Jero, dos conocidos rostros del programa de las tardes de Telecinco que se han enfrentado ya decenas de veces y que siguen batiendo récords (al parecer para gusto de la audiencia que se suma cada vez en mayor medida al programa). Pero ¿qué opinan quienes se tienen que enfrentar a estos concursantes?

La mecánica de Pasapalabra lleva años siendo la misma. El rosco final del programa (aquel en el que los mejores del concurso se juegan un bote de más de 700.000 euros), dedice (en caso de que nadie gane) quién pasa a la siguiente fase y quién tiene que abandonar el programa. El que comete más fallos, no obstante, se va sólo hasta el día siguiente. Al principio del siguiente programa tiene otra oportunidad: puede volver a concursar si gana una pequeña prueba que se denomina la “silla azul”. Si pierde se va definitivamente.

Ayer mismo Jero se enfrentó en esta primera prueba a Angelica. Una concursante que luego narró su experiencia en su cuenta personal de Twitter. Y a juzgar por sus palabras parece que se lo pasó bastante bien. “A veces sueño con ello. Cuando no puedo dormir, en lugar de contar ovejitas me monto un rosco yo sola mentalmente. Creo que tengo roscorexia”, aseguró en una respuesta al programa. “Estoy deseando volver, fue toda una experiencia ahora toca entrenarse. Gracias por la oportunidad”, añadió.

Lo cierto es que aunque la polémica siga viva el programa Pasapalabra no ve desde hace meses datos de audiencia como los que se manejaban cuando estaba en el programa Fran González, el crack asturiano del rosco fue uno de los concursantes más queridos de la televisión y, aunque ahora el formato de Telecinco sigue siendo lo más visto en su franja, hace tiempo que no se alcanzan los cuatro millones de espectadores que González llegó a reunir detrás de la pequeña pantalla.

Todo un récord que le hacía convertirse en lo más visto de todo el día en todas las cadenas en abierto de todas las televisiones en España. Casi nada. Habrá que ver si los nuevos concursantes pueden llegar a este nivel y, sobre todo, si se pueden llevar el gran premio.