Alberto Chicote es uno de los cocineros más populares de la televisión. Hace sólo unas semanas dio un paso más a la hora de convertirse, además, en uno de los presentadores de moda de la televisión consiguiendo el mejor dato de la historia de Antena 3 durante la emisión de unas Campanadas de Nochevieja (aunque bien es cierto que lo logró sobre todo gracias a su compañera Cristina Pedroche y a su vestido que volvió a ser de lo más comentado de la noche). Por todo eso no es extraño que muchos quieran ver su vuelta a la televisión. Y es que muchos ya echan de menos su Pesadilla en la cocina.

El programa que hizo famoso a Chicote repite siempre el mismo esquema. El cocinero visita de forma periódica distintos restaurantes que están en apuros, en muchas ocasiones a punto de cerrar. El chef ofrece su experiencia y su buen hacer para que el negocio remonte (en este enlace te contamos cómo les ha ido a muchos de esos restaurantes que protagonizaron varios de los programas de Pesadilla en la Cocina, y es que muchos no han acabado demasiado bien a pesar de la ayuda del programa de televisión). Chicote ha estado ya en restaurantes de toda España y su programa siempre se cuela entre lo más comentado de la noche se emita cuando se emita.

Por eso ha logrado ya firmar seis temporadas. Pero ¿y la séptima? Según sus seguidores esta nueva entrega con capítulos de estreno ya tendría que estar en antena pero de ella no se sabe nada. Este año es el primero que La Sexta no la emite. De hecho la pregunta de cuándo van a poder disfrutar nuevos capítulos es la que más le hacen a Chicote, que se ve incapacitado para responder.

"La temporada está entera grabada pero no tengo ni idea de cuándo se va a emitir", respondía el cocinero a un seguidor hace días a través de Twitter, en donde también da consejos de lectura y de gastronomía. Parece que Chicote está estos días centrado en otro de sus negocios: tratar de que vayan bien los dos restaurantes que ha abierto en los últimos meses en Madrid y que le han devuelto al fin a los fogones.

Pesadilla en la Cocina sigue además de actualidad como consecuencia de las reposiciones. Atresmedia utiliza este programa como uno de sus reclamos y lo repone una y otra vez (sobre todo los capítulos más polémicos) en sus canales secundarios de Televisión Digital Terrestre. El éxito es tal que las reposiciones han llegado incluso a emitirse en La Sexta durante el verano. A buen seguro que en el nuevo curso sabremos algo más del programa. Durante los últimos meses la cadena ha preferido emitir otros formatos como el "te lo vas a comer", también con mucho éxito y seguro que ha sido para no "quemar" el Pesadilla en la Cocina.