Si en algo están de acuerdo los concursantes de programas de televisión es en que cuando estás delante de la cámara te pones más que nervioso. Por eso no es extraño que de vez en cuando se produzcan situaciones más o menos cómicas que, a buen seguro, los protagonistas de estos deslices van a recordar como un momento incómodo a la par que simpático.

Uno de estos momentos tuvo lugar hace sólo unos días en La Ruleta de la Suerte, el programa de mediodía de Antena 3. Se trata de uno de los concurso más longevos de la historia de la televisión en España. Una de las chicas que estaba participando pidió en un momento determinado una vocal. Y, como hacen todos los concursantes, la dijo poniendo como ejemplo una palabra que la contenía. Pero se equivocó.

“Quiero comprar vocal, la A de España”, dijo. Su anécdota no pasó ni mucho menos desapercibida. El presentador del formato cortó su explicación mientras el público se reía. Afortunadamente todo se quedó en una anécdota sin más trascendencia.

Los concursos tienen cada vez más importancia en lo que a audiencia se refiere. No en vano entre Boom y Pasapalabra (los que emiten respectivamente Antena 3 y Telecinco antes de sus informativos de la noche), es donde más competencia se vive en los últimos años. Las cadenas buscan entre sus concursantes a personas que tengan gancho para la audiencia y así generen importantes beneficios a la cadena.