Enfado general entre los espectadores de Pasapalabra por lo que ocurrió ayer durante la emisión del programa. Después de varios días anunciando que en la tarde de ayer "algo importante iba a pasar", pocos podían imaginar lo que escondía en realidad escondía ese desacertado cebo televisivo.

Lo que parecía anunciar una un final feliz para Jero llevándose el bote, era en realidad la despedida del concursante. Para sorpresa de todos los espectadores, Jero caía eliminado en la prueba de la silla azul. Con su marcha, se pone fin al tan repetido duelo con Orestes Barbero, que les ha enfrentado durante más de 70 días y que había conseguido volver a despertar el interés de la audiencia en el popular concurso de Telecinco después de la despedida del asturiano Fran y de la expectación generada por el bote millonario que los lobos consiguieron en "Boom". (En este enlace puedes encontrar lo que realmente se ha llevado cada uno de Los Lobos gracias al bote de Boom).

Jero, salmantino y licenciado en Ciencias de la Educación, ya había participado en una etapa anterior en 'Pasapalabra', concretamente entre 2015 y 2016, batiendo en su momento el récord de participaciones. En aquella ocasión se llevó más de 133.000 euros. Su segunda etapa en el concurso comenzó el pasado mes de febrero y en este periodo ha logrado acumular otros 100.000 euros.

Parece que la moda de desvelar lo que va a ocurrir en el programa para ganar audiencia está empezando a cabrear a los seguidores. Una moda que se inauguró con el bote de Fran, pero que llegó a cambiar la hora de emisión en el caso del bote de Boom en Antena 3. Conscientes del interés que despertaban ambos concursantes (tanto Fran como Los Lobos llevaron a Pasapalabra y Boom a niveles de audiencia más que importantes), los canales de Mediaset y Atresmedia anunciaron días antes lo que iba a pasar sin concretar (eso sí), el día exacto en el que se entregaría el premio. No en vano todo el mundo quería ver ese momento.

Y de pronto llegó la noticia. Y se produjo otro récord de audiencia. El momento en el que Fran se hizo con el premio lo vieron el 26 por ciento de los espectadores. Un dato un poco mejor lo hicieron Los Lobos. Su máximo éxito en Antena 3 lo vieron el 28 por ciento de los espectadores. Aunque bien es cierto que ambos datos no son del todo comparables. Antena 3 emitió el concurso en prime time mientras que Telecinco decidió no alterar la hora en la que emitía Pasapalabra, antes del informativo de la noche de Pedro Piqueras.