Las acusaciones de tongo al programa de Telecinco Pasapalabra han vuelto con fuerza esta semana. Lo cierto es que los muchos espectadores de este longevo concurso de Mediaset no dudan en atacar al programa en cuanto tienen la más mínima oportunidad. En este caso, Orestes ha sido el concursante que ha estado esta semana en el ojo del huracán por una respuesta que el programa dio por válida y que no acabó de convencer a los televidentes. Tanto es así, que el propio programa ha salido a dar explicaciones. ¿Hay realmente favoritismo en Pasapalabra?

Lo cierto es que las denuncias de tongo en las redes sociales son una constante en programa. Sin irse muy atrás, Fran, el concursante asturiano que consiguió llevarse el bote millonario, tuvo que hacer frente a varios episodios en los que algunos espectadores aseguraban que el era "el favorito del programa". (En este enlace puedes leer lo que piensa Fran sobre los que acusan de tongo a Pasapalabra). Después le tocó a Jero y ahora parece que es el turno de Orestes. Precisamente, hace unos días era el propio Orestes el que recibía apoyo en las redes por un bonito gesto que tuvo durante uno de los programas. (Aquí te contamos que fue lo que hizo con una de sus camisetas).

El problema de esta semana se desencadenó a raíz de que Orestes, que se enfrentaba a Rafa Castaño en el rosco final, contestó "liga" cuando Cristian Gálvez le pregunto por "la prenda interior femenina que se coloca alrededor de la cintura para sujetar las medias". En seguida, un ejercitó de tuiteros señaló que la respuesta era incorrecta, y que en todo caso, podría haber sido validada si hubiese contestado "liguero". Ante el aluvión de críticas, el programa decició contestar a través de su cuenta de Twitter. "Hemos considerado "liga" correcta, como "liguero", a la vista de ambas definiciones. DUE de María Moliner y DLE de la RAE" escribieron en la red social acompañado de varias capturas de pantalla. Una respuesta que no contentó a sus seguidores. "Está mal, rectificad, sigue siendo incorrecto por mucho que los intenteis explicar", fueron algunas de las respuestas.

Últimamente, el concurso no gana para disgustos. Hace unas semanas, las quejas fueron unánimes cuando el programa decidió promocionar la expulsión de Jero, sin explicarlo, haciendo que pareciese que el concursante podía llevarse el bote. Los enigmáticos anuncios para cebar el programa no gustaron nada a la audiencia y no dudaron en hacérselo saber al concurso de Telecinco.. (Aquí te contamos como fue la polémica salida de Jero del programa). Con su marcha, se terminó su duelo con Orestes tarde tras tarde. Un enfrentaminento que no ha tenido su reflejo en el terreno personal. Orestes se mostró muy afectado con la salida de su oponente. "Procuraré estar a tu altura", llegó a decir en el programa de su despedida.