Ha pasado más de medio año desde que Francisco González, un vecino de Colloto licenciado en Biología al que hasta hace un año sólo conocían en su casa, se consiguiera convertir en la figura más importante de la televisión en España. Este asturiano consiguió ganarse el cariño de todos los espectadores gracias a su forma de ser: natural, tímido, cercano y familiar. Muchos llegaron a considerarle uno más de la familia sobre todo teniendo en cuenta que estuvo varios meses concursando hasta que finalmente se llevó el bote.

Mucha gente se acordó de él cuando de él Los Lobos de Boom se llevaron el bote millonario. La hazaña de estos cuatro amigos que lograron llevarse el premio más alto de la historia de la televisión en España hizo que muchos echaran la vista atrás y lo compararan con el caso de Fran. Pero el asturiano aún tenía más mérito si cabe. No en vano González logró al menos en dos ocasiones el minuto de oro siendo lo más visto de todas la cadenas nacionales.

Pero ¿qué es de González a día de hoy? Lo cierto es que si bien Pasapalabra le gustaba (se veía que disfrutaba tanto con sus compañeros como durante los roscos), no parece que llevara demasiado bien la fama. De hecho una vez concluido el formato apenas concedió unas cuentas entrevistas a programas de Telecinco. Desde entonces nada.

González se ganó en buena medida el favor del público por su carácter familiar. Aseguró que quería compartir el premio con sus padres y pagarle los estudios a su sobrino. Pero lo primero que iba a hacer con el premio era viajar al extranjero para aprender inglés. Parece que algún viaje sí que se ha hecho pero Fran ha apagado las redes sociales y renuncia a contar su vida a través del 2.0

Quienes le conocen dicen que está llevando una nueva vida muy discreta. De hecho aún nada se sabe de es merienda que había prometido a sus vecinos de Colloto y que aún esperan muchos. No en vano el pueblo celebró el premio como si fuera suyo propio con una gran fiesta que organizó el programa Viva la Vida de Telecinco para darle una sorpresa al propio Fran cuando acudió al plató para ser entrevistado en un encuentro en le que confesó que de pequeño había sufrido acoso escolar y que no había tenido una infancia fácil precisamente. Ahora está recogiendo, eso sí, los frutos de su personalidad.