Dicen que la televisión hace que se olvide de forma sencilla a los que fueron grandes estrellas de la pequeña pantalla. Subes tan rápido como bajas. Pero eso no le ha pasado a Fran González, el crack asturiano del rosco de Pasapalabra que hace poco más de medio año consiguió uno de los premios más altos de la televisión. Logró, después de más un año participando en el mismo concurso, ganar más de un millón de euros. Pero nadie se ha olvidado de él.

González consiguió una fama importante. Tanto que la gente le llegó incluso a echar mucho de menos cuando el asturiano tuvo que dejar el programa alegando problemas personales. Por eso muchos de los que le seguían (algunos de ellos dicen que Pasapalabra "no es lo mismo" sin él) se preguntan qué hace ahora el asturiano o a qué ha dedicado el dinero.

Lo cierto es que poco se sabe de su vida. Quienes le conocen aseguran que está llevando una vida discreta. Este licenciado en Biología vecino de Colloto no quiere demasiados gastos ostentosos. En declaraciones a El Confidencial en una entrevista, Fran aseguraba que el dinero todavía lo tenía en el banco "para cuando lo necesite". No ha hecho ninguna inversión que se sepa ni ha gastado grandes cantidades. De hecho Fran asegura que su objetivo fundamental relacionado con el dinero sigue siendo el mismo que hasta ahora: ayudar a su familia. Ya lo aseguró en directo en el programa de Telecinco. Si ganaba una importante cantidad de dinero lo que iba a hacer lo primero era pagarle los estudios a su sobrino.

González asegura que ahora muchos siguen parándole por la calle para felicitarle o incluso para hacerse una foto con él que luego comparten en redes sociales. De hecho uno de los detalles que hacen ver que Fran es una persona que quiere discreción ante todo es que ha cerrado ya todas sus redes sociales. Ya no está ni en Twitter ni en Facebook. Y no ha vuelto a la televisión aunque tampoco le cierra la puerta al medio que le hizo famoso.

Lo que sí ha hecho ya Fran es calcular lo que tiene que pagar a Hacienda y tal parece que la ministra del ramo contestó las preguntas del rosco a su lado porque González va a tener que abonar más de 700.000 euros en impuestos. Casi nada para las arcas públicas.