El joven Orestes ha conseguido convertirse en uno de los concursantes más famosos de la televisión actual. Y lo ha hecho por méritos propios. Su timidez (a ratos moderada por su humor) y la sabiduría que demuestra a la hora de concursar han hecho que muchos se sienten cada tarde ante el televisor desenado que este joven gane un premio millonario. Y está camino de conseguirlo. Aunque es cierto que su paso por Pasapalabra no está exento de polémica (hay quién dice qu está ahí porque da audiencia pero que le ponen roscos más fáciles que a los demás). Pero no todos los días son iguales. La próxima semana Orestes vivirá un día más que emotivo: cumplirá 100 programas en el formato de las tardes de Telecinco.

Orestes ya ha conseguido llevarse a casa casi una importante cantidad de dinero que supera los 50.000 euros. Un premio menor si se tiene en cuenta que el bote por el que concursa es de más de un millón de euros. Pero si tiene la suerte de ganar el premio de Orestes no será flor de un día ni mucho menos.

Lo cierto es que sus roscos en algunas ocasiones llegan a ser de "infarto". Varias veces ha estado a punto Orestes de llevarse el premio gordo del programa. En muchas ocasiones lo perdía por un solo fallo. De hecho los roscos más comentados fueron los que durante meses le enfrentaron a Jero, su gran rival. Un trabajador de la Universida de Salamanca al que muchos cogieron también cariño. De hecho esos roscos de enfrentamiento siempre fueron los más vistos.

Y todo sin que le mueva ni un poco de su objetivo la gran cantidad de rumores de favoritismo lo que demuestra también que Orestes está hecho de una pasta especial que impide que todas esas críticas le acaben haciendo daño (que es muchas veces lo que buscan quienes atacan en redes sociales).

En otras ocasiones los que fallan no son los concursantes, sino que son los famosos a los que se invita durante la primera parte de este formato de las tardes de Mediaset. ¿Te has perdido la simpática confusión que tuvo hace meses por ejemplo Marta Torné? La famosa actriz visitó Pasapalabra y se equivocó en una palabra. Se lo tomó con humor pero despertó muchas risas en el plató de Telecinco. En este artículo puedes ver lo que sucedió (y como reaccionaron los que estaban en plató).