06 de septiembre de 2019
06.09.2019

El reportero de Cazamariposas que se mofó de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa rompe su silencio tras las críticas

Esto es lo que ha dicho

06.09.2019 | 10:42
El reportero de Cazamariposas que se mofó de la desaparición de Blanca Fernández Ochoa rompe su silencio tras las críticas

El pasado miércoles un perro policía, guiado por un guardia civil libre de servicio, halló el cadáver de la exesquiadora desaparecida Blanca Fernández Ochoa en la zona del pico de La Peñota, cerca de Cercedilla. La desaparición de la conocida esquiadora fue comunicada el sábado por la Policía Nacional, que la difundió por todas las redes sociales. Así, indicaba que la medallista olímpica había desaparecido una semana antes, el día 23, y que fue vista por última vez en Aravaca.

Desde el anuncio de la desaparición de Fernández Ochoa, fueron muchos los medios que se hicieron eco la noticia y siguieron al minuto el trabajo de la Guardia Civil en su búsqueda de la exesquiadora. Entre ellos, el programa de Telecino "Cazamriposas". Dos trabajadores del programa televisivo se encuentran en el centro de la polémica tras los comentarios desafortunados que subieron a las redes sociales sobre este suceso. Sergio Silva compartió un vídeo junto a su compañera, Irene, en el que decían en plena búsqueda de Blanca Fernández Ochoa:
"Estamos en un momento de relax y tenemos una pregunta. Todo el mundo está como muy serio, muy en el tema, y a Irene y a mí nos da un poco igual. ¿Somos malas personas o no?".

Como era de esperar, los periodistas recibieron críticas muy duras una vez el vídeo se hizo viral, algo que es lo que buscaban. 'Cazamariposas' se ha disculpado: "El equipo quiere mostrar todo su apoyo a la familia de Blanca Fernández Ochoa en estos duros momentos y lamentamos los comentarios desafortunados de nuestros compañeros en redes sociales que, por supuesto, no compartimos".

Tras esta situación, el propio Sergio Silva decidió pedir disculpas públicamente a través de sus redes sociales. "Mis más sinceras disculpas a la familia de Blanca Fernández Ochoa y a todo aquel que se haya sentido dolido por mis desafortunadas palabras en mis redes sociales el pasado lunes 2 de septiembre", escribía en un comentario que en Twitter acumula casi 3.000 respuestas, de las cuales prácticamente todas son críticas hacia la actitud del reportero.



A la espera de la autopsia

La autopsia preliminar de Blanca Fernández Ochoa finalizará este viernes cuando estén concluidas todas las pruebas clínicas que se han practicado o se practicarán sobre los restos mortales de la deportista. Los investigadores encontraron medicamentos junto al cuerpo sin vida de la exesquiadora. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook