Carlota Prado, concursante que participó en la decimoctava edición de 'Gran Hermano', ha decidido romper definitivamente su silencio para hablar de la supuesta violación que vivió en pleno directo en el programa de Telecinco, según ha expresado en una entrevista a El Confidencial.

La joven explica dos años después, cómo el programa le avisó de los supuesto abusos que sufrió por parte de José María López, concursante también del ‘reality’ y su pareja en ese momento, tras una fiesta en la que ella había consumido mucho alcohol y estaba prácticamente inconsciente.

Tras los hechos, la organización expulsó a José María López y sacó de la casa a Carlota al día siguiente para ponerla las imágenes. "Duran casi 10 minutos y se ve perfectamente que se aprovecha de mí en la habitación y que yo estoy inconsciente", explica en la entrevista.

“No sé cómo el programa lo permitió. Cada habitación de la casa tenía trampillas por las que el equipo del programa podía entrar de urgencia", añade. Ella regresó al concurso y no denunció los hechos, pero un responsable del programa. El caso se encuentra dos años después en la Audiencia Provincial de Madrid pero se desconoce aun cuando saldrá el juicio.

Escándalo en Gran Hermano

Hace unos años también se produjo un escándalo en una edición internacional de Gran Hermano por un posible caso de violación. El reality 'GH África' que emite el canal Mzansi Magic, expulsó a dos concursantes por una presunta violación. El programa echó de la casa a Siyanda Ngwenya, conocido como Adams, quien habría cometido la presunta violación, y también a la víctima, para "su propio bienestar".

Después de una noche de fiesta en la casa, los concursantes, que habían bebido, se pusieron cariñosos hasta el punto de que se fueron juntos a la cama. Hasta aquí todo normal. El escándalo surgió cuando a la mañana siguiente, el hombre alardeó ante sus compañeros de haber mantenido relaciones sexuales con la chica, la cual explicó que ella no había consentido tener sexo con él. Por ello, todo apunta a que Adams la habría abordado mientras dormía. Según recogen varios portales, la cadena ha emitido una nota en la que explican que "no está del todo claro qué ocurrió entre la chica y Adams. En cualquier caso, ante la sospecha de que hubiese poder haber un incidente de mala conducta sexual, el canal ha optado por expulsar a los dos concursantes de la casa".