El programa de Antena 3 ¡Boom! es uno de los espacios estrella de la cadena privada española. Este concurso de preguntas y respuestas ha hecho historia tras el paso de Los Lobos, quienes no solo alcanzaron un récord Guinnes de participación, sino que después de un sinfín de intento finalmente se alzaron con el tan ansiado bote y conquistaron el corazón de los españoles.

Ahora, las tardes de Antena 3 tienen sabor asturiano con la presencia de los Cachopers, un grupo formado por cuatro vecinos del Principado que han conseguido ganarse a la audiencia y a sus rivales por su gran sentido del humor. Incluso el presentador de este espacio, Juanra Bonet ha sucumbido a los encantos de los participantes, especialmente a los de Héctor Macía, quien ha confesado tener una divertida afición en la que es todo un experto. "Me gusta poner nombres a cosas. Bautizar aviones, bautizar cosas", contaba el concursante ante un incrédulo Bonet que tuvo que interrumpirle. "Tienes como afición poner nombres a cosas", preguntaba el presentador. "Sí. He bautizado a dos aviones, a mis dos niños por supesto y a un gorila del zoo de Barcelona", afirmaba Macía. El asturiano explicó que para bautizar al avión se presnetó a un concurso en el que eligen un nombre de "entre los miles que se mandan".

El primero de los aviones se llama "Asturias spirit", un nombre que puso "barriendo para casa", como confesaba. Y el segundo, que era para una aerolínea francesa, lo llamó "Volalá". "Estoy flipando", declaraba el presentador del espacio ante las anécdotas de Héctor Macía.

Dos históricos jugadores asturianos en Boom

L os hermanos Héctor y Adrián Macía, dos históricos exjugadores del Oviedo Baloncesto, son dos de los miembros de los Cahopers en Boom. Héctor Macía fue un ala-pívot que tuvo una larga trayectoria en el baloncesto español. La trayectoria de su hermano Adrián, un alero con mucha clase, estuvo ligada durante muchos años al OCB, equipo del que fue capitán y en el que dejó un recuerdo imborrable por su juego y su ejemplo. Los dos exjugadores están acompañados en el programa por otros dos avilesinos, Nacho y Fran.

Los cuatro concursantes del Principado nombraron al equipo como los "Cachopers" y aseguraron que el objetivo de participar en el concurso era el de lograr dinero suficiente para montar una "food truck" especialidad en hacer cachopos.

Al parecer, Adrián Macía es un fantástico cocinero cuya especialidad es el cachopo. La idea, explicaba el propio Adrián en el programa, es que cada persona que compre el cachopo elija los ingredientes que más le gustan.