30 de septiembre de 2019
30.09.2019

María Jesús Ruíz, tras los pasos de Ylenia Padilla, Sofía Suescun y Chabelita

La exmiss España y ganadora de "GH Dúo" prepara el salto al mundo de la música con un single

30.09.2019 | 13:31
María Jesús Ruíz, en la final de "GH Dúo".

Lo de sacar un single y probar suerte en el mundo de la música se está convirtiendo en casi una obligación para las concursantes de reality. Pese a que Ylenia Padilla llegó a triunfar con una de sus canciones veraniegas, las experiencias posteriores no fueron tan positivas. Sofía Suescun y más recientemente, Isabel Pantoja (hija), se han tenido que poner a cubierto tras la lluvia de críticas que le han caído a ambas tras ver la luz sus canciones y sus respectivos videoclips. Ahora, María Jesús Ruíz, exmiss España y ganadora de "GH Dúo", está dispuesta a probar suerte en el mundo de la canción y está a punto de sacar nuevo single.

María Jesús Ruíz nos desvela todos los detalles


María Jesús Ruíz está viviendo uno de los momentos más especiales en su vida. Después de ganar Gran Hermano Dúo ha sabido reconducir su vida y la ha alejado de las polémicas que estábamos acostumbrados a ver por los platós de televisión. Este verano conocíamos por primera vez el nuevo proyecto que tiene entre manos la colaboradora de televisión y no es ni más ni menos que sacar su primer single. La exconcursante de Supervivientes se ha metido de lleno en una aventura musical para la que ha estado preparándose todo el verano. Ya en la casa de Guadalix de la Sierra, en una de las pruebas semanales nos sorprendía cantando y la verdad es que no lo hacía nada mal para no haberse subido nunca a un escenario.

CHANCE ha hablado en exclusiva con María Jesús Ruíz para saber cómo se encuentra ahora que está a punto de salir su primer tema musical y lo cierto es que hemos visto a la colaboradora con más ilusión que nunca: "Estoy nerviosa porque yo soy muy responsable, quiero que de alguna manera la gente entienda que yo esto lo hago con muchísima ilusión y porque a mí no me gusta desperdiciar las oportunidades que me brinda la vida". Además, ha querido explicar que esto lo hace con mucho respeto hacia todos los cantantes que viven de la música: "Con todo el respeto del mundo a los cantantes de verdad, yo me lo tomo como una experiencia bonita y ya. Lo que quiero es que guste, que la gente disfrute y baile porque es muy bailable".

María Jesús nos ha explicado cómo surgió todo y cómo ha preparado esta canción que va a sonar por todo lo alto a partir de octubre: "Nos reunimos en Barcelona, todo el equipo de Music Meets Tourism. Entre todos elegimos la que más podía encajar conmigo y la que más nos gustaba, la que veíamos un poco más comercial. Fue una decisión de todos porque en el momento en la que la escuchamos, nos dieron a elegir entre dos canciones y esa fue la que más nos gustó".

Muchos de sus seguidores se hacen la misma pregunta, ¿de qué va a hablar la canción de la colaboradora de televisión?, ella misma nos confiesa que: "No es autobiográfica pero sí que tiene que ver algo con mi personalidad. Yo siempre he pensado que para hacer llegar algo a la gente tienes que disfrutar tú y hacerlo tuyo. Como yo lo disfruto y me lo paso súper bien. Espero transmitir esa energía a todo el mundo".

La ilusión y las ganas de que salga ya su primer single han hecho que María Jesús nos cuenta algo en exclusiva y es que: "Antes de salir la canción, ya tengo la primera gala. El día 30 de Noviembre canto en directo en Campo de Criptana. Para que veas que estoy súper nerviosa porque la gente está súper nerviosa".

Lo cierto es que ha estado todo el verano preparando su voz y yendo a clases de canto para saber los secretos de los grandes famosos y tener una capacidad vocal mayor de la que tenía: "He estado todo el verano en clases de canto, en Castilla la Mancha practicando y ensayando ejercicios de voz. Luis Muñoz -su coach vocal- ha sido quien me ha enseñado. Yo no sabía ni lo que eran los graves ni los agudos, ni cantar con un piano. Ahora no es que sea una experta pero bueno, por lo menos hago las cosas como tengo que hacerlas".

Lo que sí que ha querido dejar claro tanto su coach vocal como María Jesús Ruiz es desmentir un bulo que se ha compartido por las redes sociales y se ha convertido en una falsa noticia. No va a realizar ningún casting entre sus seguidores para seleccionar personajes para su videoclip: "Se invita a todo el mundo que quiera pasar un ratito conmigo y vivir esta experiencia tan bonita y cómo no, disfrutar en primicia ellos que es la primera vez que escucharán la canción".

Luis Muñoz nos explicaba con más detalle que se trata de: "Un encuentro con sus fans" ya que quieren que en el videoclip: "No es un casting, para participar y ver el perfil de cada uno de cara al videoclip y también ellos entran en un sorteo de un viaje que hace María Jesús para pasar una semana en Costa Canaria. Se sorteará entre todos los fans que se inscriban para participar en el videoclip con ella". El encuentro con la colaboradora de televisión tendrá lugar el día 4 octubre en Málaga.

De esta manera hemos podido hablar con una María Jesús que nos ha reflejado su entusiasmo ante esta nueva etapa a pesar de los 'problemas' judiciales que sigue teniendo con su expareja Gil Silgado, con la que tuvo un juicio el miércoles de la semana pasada, del que solo nos ha comentado que: "Yo no te puedo decir nada. A ver unas cosas son mis sensaciones pero es que todavía no ha salido ni la sentencia. No voy a hablar nada por lo menos por el momento. Hay que esperar". Sin embargo, no hay traba que se le resista y que le borre la sonrisa de su cara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook