El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV, en relación con los derechos de emisión del programa 'Pasapalabra' y tendrá que cesar "inmediatamente" la emisión del programa que presenta Christian Gálvez.

Ante esta decisión, Telecinco seguirá emitiendo 'Pasapalabra', a la espera de recibir la sentencia del Tribunal Supremo que ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV, en relación con los derechos de emisión del programa, han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía. "En relación a las informaciones sobre 'Pasapalabra', vamos a esperar a recibir la sentencia", ha explicado, por otro lado, el grupo de comunicación en un comentario publicado este martes 1 de octubre en la red social Twitter.

El TS ha avalado el fallo de la Audiencia Provincial que, a su vez, confirmó el del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid en su condena a Telecinco a "cesar inmediatamente" la emisión del formato, quedando además prohibido "reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra', así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa 'Pasapalabra' o que tenga la denominación 'Pasapalabra'".

Mediaset España recurrió la decisión judicial, pero el alto tribunal únicamente admitió la parte del recurso relacionada con las indemnizaciones a la productora ITV. Finalmente, el Supremo ha rechazado el recurso de casación del grupo de comunicación, convirtiendo en firme el fallo

"¿No les van a dejar despedirse?

Minutos después de que la noticia saliese a la luz los usuarios han respondido rápidamente ante esta decisión del Tribunal Supremo. "Al menos os dejarán despediros, ¿no?", ha sido el mensaje que más se ha repetido en la red social Twitter. En poco tiempo, el término "Pasapalabra" se ha convertido en trending topic en España con más de 6.000 tuiste en tan solo dos horas. La propia cuenta oficial del programa de Telecinco en Twitter había colgado un tuit a las nueve de la mañana anunciando de que comenzaban la semana como líderes de audiencia. "Salimos del lunes como líderes: el concurso más visto de la TV en España. Y el enfrentamiento entre Rafa y Orestes por un bote de más de un millón de euros fue el momento del día en que más gente está viendo a la vez lo mismo. Gracias, mil, a TODOS", rezaba el mensaje. Este post se ha convertido en un hilo de Twitter en el que varios usuarios han preguntado si el programa dejará de emitirse hoy mismo o si tendrá una última oportunidad para despedirse de su audiencia. " Solo pido, por favor que no dejen de emitir @pasapalabraT5 ,seria para mi familia y a 2.000.000 de personas un fuerte golpe, en la tv no hay casi programas para cultura, tengo mucha gente conocida que ya no está aquí y les encantaba. Por favor @mediasetcom , @telecincoes luchn", "Por favor, no puede ser que prohiban el programa. Es de lo mejor que hay en la tele. Por favor noooo" o "Gracias por todos estos años de entretenimiento", han sido alguno de los mensajes que se han sucedido en las redes sociales.