Hoy la actualidad televisiva ha recibido una noticia que puede cambiar el panorama de la parrilla de cara al futuro: El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV, en relación con los derechos de emisión del programa 'Pasapalabra' y tendrá que cesar "inmediatamente" la emisión del programa que presenta Christian Gálvez.

La Audiencia Provincial acordó condenar a Telecinco a "cesar inmediatamente" la emisión del formato, quedando además prohibido "reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra', así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa 'Pasapalabra' o que tenga la denominación 'Pasapalabra'".

Se trata de un conflicto judicial que viene de lejos dado que este enfrentamiento se produce por la titularidad del formato televisivo "Pasapalabra" entre Mediaset España -grupo propietario de Telecinco, canal donde se emite el concurso- y al grupo británico ITV Global Entertainment.

Minutos después de que la noticia saliese a la luz los usuarios han respondido rápidamente ante esta decisión del Tribunal Supremo. "Al menos os dejarán despediros, ¿no?", ha sido el mensaje que más se ha repetido en la red social Twitter. En poco tiempo, el término “Pasapalabra” se ha convertido en trending topic en España con más de 6.000 tuiste en tan solo dos horas. La propia cuenta oficial del programa de Telecinco en Twitter había colgado un tuti a las nueve de la mañana anunciando de que comenzaban la semana como líderes de audiencia. “Salimos del lunes como líderes: el concurso más visto de la TV en España. Y el enfrentamiento entre Rafa y Orestes por un bote de más de un millón de euros fue el momento del día en que más gente está viendo a la vez lo mismo. Gracias, mil, a TODOS”, rezaba el mensaje. Este post se ha convertido en un hilo de Twitter en el que varios usuarios han preguntado si el programa dejará de emitirse hoy mismo o si tendrá una última oportunidad para despedirse de su audiencia. “Solo pido, por favor que no dejen de emitir @pasapalabraT5 ,seria para mi familia y a 2.000.000 de personas un fuerte golpe, en la tv no hay casi programas para cultura, tengo mucha gente conocida que ya no está aquí y les encantaba. Por favor @mediasetcom , @telecincoes luchn”, “Por favor, no puede ser que prohiban el programa. Es de lo mejor que hay en la tele. Por favor noooo” o “Gracias por todos estos años de entretenimiento”, han sido alguno de los mensajes que se han sucedido en las redes sociales.