El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Mediaset España contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid sobre el contrato suscrito con la productora ITV, en relación con los derechos de emisión del programa 'Pasapalabra' y tendrá que cesar "inmediatamente" la emisión del programa que presenta Christian Gálvez.

La Audiencia Provincial acordó condenar a Telecinco a "cesar inmediatamente" la emisión del formato, quedando además prohibido "reanudar en el futuro, la emisión, edición, producción, reproducción, comunicación pública, distribución, transformación y toda y cualquier otra forma explotación, por sí o a través de terceros, del programa 'Pasapalabra', así como de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa 'Pasapalabra' o que tenga la denominación 'Pasapalabra'".

El conflicto judicial viene de lejos. El enfrentamiento se produce por la titularidad del formato televisivo "Pasapalabra" entre Mediaset España -grupo propietario de Telecinco, canal donde se emite el concurso- y al grupo británico ITV Global Entertainment.

"Al menos os dejarán despediros, ¿no?"

Esta mañana en las redes sociales muchos eran los seguidores del programa que acudieron a los perfiles oficiales del programa a interesarse por lo sucedido. A las nueve de la mañana, el perfil de Twitter del programa ponía el siguiente mensaje: "Buenos días, pasapalabreros. Salimos del lunes como líderes: el concurso más visto de la TV en España. Y el enfrentamiento entre Rafa y Orestes por un bote de más de un millón de euros fue el momento del día en que más gente está viendo a la vez lo mismo. Gracias, mil, a TODOS". Le seguían cientos de comentarios tratando de confirmar los rumores de que el programa dejaba de emitirse.

"Hoy, después de la sentencia del Supremo, ¿vais a emitir? Sería una pena que no volviéseis. Al menos os dejarán despediros ¿no?", comentaba una seguidora del programa. Desde el perfil de "Pasapalabra" no han hecho ninguna alusión a la sentencia.