Paula Vázquez se ha querido sumar a la iniciativa de Dani Martín para mostrar, abiertamente, las secuelas reales de la rosácea. Una enfermedad dermatológica que se manifiesta con distintos niveles de agresividad como señala Paula.

Mientras Dani puede convivir perfectamente con ella, la presentadora asegura que la rosácea incapacita ciertos aspectos de su vida: "Para él no es ningún inconveniente. Sin embargo a mí sí que me molesta. Aunque aprendo a vivir con ella. La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que afecta solo al rostro, en especial a las mejillas, la frente, la barbilla , la nariz y ojos. Es como tener acné pero a partir de los 40 en mi caso. Nunca antes había tenido granitos. Hace dos años me lo diagnosticaron. Para entonces tenía un brote muy importante. La cara inflamada, roja, dolía, una especie de picazón, y de repente los ojos. Rojos secos, duelen mucho. Hasta marea. Está relacionado con el estrés. Yo solo consigo bajarlo relajándome, baños de espuma, paseos. Música. Y a veces ni eso. Suele comenzar en los mofletes, se quedan rojas como un borrachito. (por cierto imposible beber alcohol teniendo Rosacea) A mi un tinto de verano, me destroza la cara. ¿Y tú tienes Rosácea? ¿Nos aconsejas algún tratamiento si te ha funcionado?".

Una realidad que Paula trata de combatir con la ayuda de sus seguidores. Y es que existen numerosos productos que reducen los efectos negativos de la rosácea en la piel. Un primer paso al que luego le debe seguir una buena hidratación.

Dani Martín

Dani Martín subió ayer una imagen donde se ve su rostro con este mensaje: "Se llama Rosácea lo que tengo, si, no, no estoy enfermo, de la cabeza un poco, mi piel es así. Así es caballero! El hígado? Bien muy bien! Los riñones? Genial señora . Y los suyos? Pues ya estamos todos bien! Vengaaaaa feliz día!! Vaya por delante que me la suda tener esto y que no es importante, solo son granos y vienen y van! También vaya por delante mi ironía con sentido del humor en el discurso, viva la rosácea!! Pueden llamarme Dani pig".

Jorge Fernández

Hace unos meses, fue Jorge Fernández, presentador de La ruleta de la suerte, el que se sinceró con con sus seguidores y confesó a través de las redes sociales su problema de salud. El conocido presentador consiguió revolucionar a todos los usuarios de Instagram, al confesar a través de un post estar harto de los comentarios que recibe sobre su peso y quiso dar una explicación. El que fue míster España reconoció haber perdido mucho peso. "Es cierto que he perdido 8 o 9 kg en este último año" pero quiso explicar que se debía a un problema digestivo. "Estoy en las mejores manos posibles y espero que en breve, pueda asimilar la cantidad de nutrientes necesarios para volver a mi peso real. Cuando tienes el sistema digestivo afectado, tú sistema inmune baja . El 80% de tu bienestar pasa por tu salud intestinal, y si no la tienes, difícilmente estarás bien en el resto de aspectos. Esto sólo lo pueden corroborar los o las que han pasado por algo así".