Las redes sociales tienen un doble filo. Sobre todo para aquellos que cuentan con cientos de miles de seguidores y que, como es el caso de los presentadores de televisión, se sirven de este tipo de plataformas para conseguir promoción tanto de sus propios programas como de las marcas para las que trabajan. Pero todo tiene un "pero". Muchos aprovechan el anonimato que ofrecen plataformas como Instagram o Facebook para arremeter sin piedad contra personajes conocidos. Algo así le pasó hace días a Jorge Javier Vázquez.

El presentador de Sálvame (uno de los más conocidos de Telecinco por estar también detrás de otros formatos como Gran Hermano Vip o Supervivientes), colgó hace días una foto con su madre, uno de sus mayores apoyos en su vida. "Viendo en familia el debate de Gran Hermano Vip", titulaba la imagen en la que se podía ver al presentador con su perra y su madre. La respuesta de los espectadores no se hizo esperar.

"Que te coma un tiburón", le decía un usuario de Twitter escondido detrás de un anónimo. "Buenos días sembrador de miseria y discordia", contestaba otro en clara alusión a quienes critican la supuesta parcialidad de Vázquez en su labor de presentador de Gran Hermano Vip (hay quienes dicen que es más favorable a unos concursantes que a otros). "Eres patético, a partir de mañana pondréis en marcha la maquinaria para salvar a Mila", apuntaba en este caso una usuaria de Twitter. Pero esta no es la única foto de Jorge Javier Vázquez que ha sido muy comentada en las últimas semanas.

Hace días una imagen del presentador con Belén Esteban, María Patiño e Isabel Pantoja fue también muy comentada. "Falso, pelota y mentiroso", afirmó una usuaria de Twitter. "Que falsedad más grande tenéis todos", sentenció otra espectadora.

A lo largo de los últimos meses los ataques en redes sociales han hecho incluso que algunos famosos hayan decidido irse de este tipo de plataformas. No compensa estar en donde sólo recibes ataques.

Vázquez vivió hace meses uno de los momentos más complicados de su vida. Sufrió un ictus que le impidió durante varios días acudir a su puesto de trabajo y le hizo replantearse muchas de sus prioridades. Entonces la audiencia sí que mostró su apoyo al presentador. Lo cierto es que ahora Jorge Javier Vázquez parece ya del todo recuperado y viviendo uno de los mejores momentos de su vida al menos en lo profesional.