Los Lobos de Boom siguen disfrutando de su paso por uno de los concursos más conocidos de la televisión. La fama que les dio haber sido parte de uno de los formatos más vistos de los últimos años en televisión les ha permitido conseguir, además de un importante premio económico, una fama más allá de la televisión que les ha permitido tener gestos más que destacables.

Uno de los participantes de este grupo, Manu Zapata, contó hace varios días que los habitantes de su pueblo (Tafalla), no habían podido disfrutar del todo de la final del concurso en la que consiguieron llevarse el bote de más de seis millones de euros porque precisamente el día que se emitía el concurso calló sobre el pueblo una fuerte tromba de agua que provocó riadas en esta población de Navarra.

Zapata legó a asegurar, de hecho, que gracias a la emisión del programa se habían evitado muchas desgracias en su pueblo porque la gente no había salido a la calle y se había quedado en casa viendo la pequeña pantalla.

Pero ahora Los Lobos quieren compensar a quienes tanto perdieron durante los días de la tromba de agua. Para ello han anunciado una proyección del programa en el que fueron ganadores en pantalla gigante. Se trata de que los vecinos de Tafalla puedan disfrutar del programa que no pudieron ver por la riada del 8 de julio "en el que Los Lobos ganan el mayor bote de la televisión", aseguran en el cartel en el que se anuncia el evento en el que colabora el Ayuntamiento de Tafalla.

La proyección del programa tendrá lugar el martes 8 de octubre a partir de las ocho de la tarde en el centro cultural Tafalla. Tras la proyección los asistentes podrán disfrutar de un breve coloquio con Manu Zapata. "Este es un acto para toda la gente que estuvo dos años animando detrás de la tele y justo el momento que esperaban con tanta ilusión se frustró por la terrible riada", explican. Las entradas para asistir se pueden retirar de forma gratuita en el centro cultura en el se celebrará la gala.

Las reacciones de los vecinos del pueblo no se hicieron esperar. "La gente de Tafalla se lo merece y vosotros no podéis tener un corazón más grande, simplemente sois increíbles", afirmaba una seguidora de Manu Zapata a través de las redes sociales. Un buen gesto que sin duda merece unas buenas palabras.