Albert Álvarez fue en su día uno de los pretendientes más conocidos de Mujeres y Hombres y Viceversa. Y no sólo por los que alababan su físico. El joven, que fue siete veces campeón de España de atletismo, dio mucho juego en el formato de Telecinco que actualmente emite Cuatro. Tanto que al final acabó dando el salto y consiguió convertirse en uno de los participantes de Supervivientes, el formato de más éxito de Mediaset y en el que el joven trataba de sobrevivir en una isla desierta.

Ahora Albert ha conseguido nuevo trabajo: comentarista de la actualidad en Cazamariposas, el programa de cotilleos de Divinity. Y eso hay gente a la que no ha sentado bien. “Al final estás ahí cuentista, tienes lo que querías, la tele, que poca vergüenza”, señalaba una seguidora del joven hace unas horas en redes sociales. Pero había opiniones divididas. “Te lo mereces”, afirmaba por su parte otra de las seguidoras del joven en redes sociales en donde el chico también tiene mucha actividad.

El programa Mujeres y Hombres y Viceversa ha sido históricamente uno de los más criticados de la parrilla de Mediaset. Y no sólo por la imagen frívola que ofrece de la juventud. También porque muchos de los adolescentes que ven el formato toman como ejemplo personas como escasa preparación académica. A pesar de todo el programa suma buenos datos de audiencia. Aunque a lo largo de los últimos años ha caído algo.

En primer lugar lo ha hecho por su cambio de cadena. El formato (que muchos ven a la carta en las aplicaciones para móviles), dejó de emitirse en el mediodía de Telecinco y pasó a Cuatro (un canal más juvenil). Es lo que ahora se denominan la “televisión transversal” que permite a Mediaset emitir en muchas ocasiones sus contenidos de Telecinco en Cuatro multiplicando su audiencia.

Pero también hubo otro cambio fundamental: de presentadora. Emma García dejó el programa en manos de Toñi Moreno, que hasta entonces es encargaba de presentar Viva la Vida, el formato de las tardes del fin de semana en Telecinco.