La edición de famosos de Masterchef Celebrity ha conseguido convertirse, por derecho propio, en uno de los programas del momento. No en vano cada vez que se emite logra unos datos de audiencia nada desdeñables. De hecho siempre es el formato más visto del día y eso que se emite en una primera cadena de Televisión Española que no está viviendo precisamente sus mejores momentos. Por eso todo lo que pasa en el programa es destacable. Y más si es algo que le sucede al jurado del concurso compuesto por tres grandes cocineros. Entre ellos el mediático Jordi Cruz.

Delante de las cámaras Jordi Cruz está de broma permanente con su compañero Pepe. Por eso muchos intuyen que detrás de los focos hay una muy buena relación. Y parece que no se equivocan. Hace unos días el propio Cruz colgaba una foto de Pepe con varios niños y confesaba que “lo tengo que reconocer, me habría encantado tener a este hombre de profesor en el cole, de lo que sea”, concluye. Las reacciones no se hicieron esperar. “¿Lo querrías para que te enseñara o para que te hiciera la puñeta?”, llegaba a decir una usuaria de Twitter.

Esta ha sido una de las ediciones con el mejor casting de Masterchef Celebrity. No en vano los famosos que decidieron participar en el casting eran totalmente de primer nivel. Actualmente compiten por hacerse con el título Álex, Almundena, Ana Millán, Avellaneda, Juan de Los Chunguitos, Tamara, Anable, Vicky, Yolanda, Boris, Félix y Jose. Todos ellos seguirán poniéndose el mandil e intentando que sus creaciones gusten al jurado.

Masterchef tiene varias ediciones en España. En un primer momento nació como un programa de cocina en el que participaban personas aficionadas a los fogones pero que no ejercían como cocineros profesionales. El formato tenía éxito en todo el mundo y España no podía ser menos. Televisión Española compró los derechos y empezó a explotarlos. Posteriormente vieron la luz dos nuevas ediciones del formato: una para niños y otra con famosos.

Estas dos “derivadas” tienen aún más éxito en lo que a audiencia se refiere que el Masterchef original de personas anónimas que compiten por hacerse con el título de Masterchef. A buen seguro que al menos la edición de niños volverá en unos meses a las pantallas de la primera cadena de la televisión pública. Y poco después se empezará el casting para los nuevos famosos.