Era casi un secreto a voces. El éxito que tuvieron Los Lobos de Boom y que hizo que ganaran uno de los premios más importantes de la televisión en España no podía ser un fenómeno de un día. Los cuatro amigos que formaban parte del grupo que revolucionó la forma en la que se concebían los concursos en España consiguieron importantes datos de audiencia y llevaron al programa Boom a conseguir algo que hasta la fecha parecía imposible: que se superar a Pasapalabra, el buque insignia de Telecinco que se emite a la misma hora y que durante años había liderado la audiencia.

Por eso estaba claro que Antena 3 no iba a dejar pasar a un talismán como ellos. Y menos ahora que Mediaset se ha visto obligada a cancelar la emisión de Pasapalabra por razones jurídicas (una sentencia del Supremo les impide seguir con el formato).

Facilitar la vuelta de Los Lobos era algo que, evidentemente, estaba en la mente de los directivos tanto de la cadena como del programa. Entonces ¿cómo hacerlo sin resucitar este grupo? Pues añadiendo a los distintos programas a varios miembros de Los Lobos como asesores de los distintos equipos que van pasando por el formato para desactivar bombas.

Una buena idea para que la audiencia siga pendiente del programa más ahora que no tiene competencia y para que los distintos miembros de Los Lobos puedan ir poniendo al día a la audiencia con todos sus planes y para que cuenten como les cambió la vida después de ganar el bote más grande de la historia de la televisión en España. Sin duda todo un récord que la cadena no podía dejar pasar y que genera un interés creciente hacia estos cuatro amigos.

No hay que olvidar que la cancelación de Pasapalabra ha supuesto, además, que el informativo de Pedro Piqueras pierda más de medio millón de espectadores en Telecinco. Y es que, además, contar con un buen previo al último informativo del día es importante para las cadenas. No en vano las noticias es donde gana prestigio el grupo entero.