El actor Miguel Herrán (conocido entre otro papeles por el que desempeña en La Casa de Papel), se quejó ayer a través de las redes sociales de la situación de acoso que, tal y como relató, vive como consecuencia de la persecución a la que le somete un fotógrafo. Utilizando sus “stories” de Instagram Herrán mostró a sus más de ocho millones de seguidores en esta red social una imagen del fotógrafo siguiéndole en un rodaje. “Esto es lo que tengo que aguantar siempre”, lamentó llegando incluso a mostrar la cara del fotógrafo poco antes de que una joven del rodaje en el que estaba participando Miguel mediara entre ambos.

“Espero que algún día dejes de vivir de los demás”, le deseó el actor a su perseguidor en otra imagen colgada en su cuenta de Instagram. Lo cierto es que la situación fue más que incómoda a juzgar por los vídeos que el joven actor colgó en las redes sociales.

La Casa de Papel es la serie española más exitosa de la historia. Y no sólo gracias a Netflix. De hecho la historia de este grupo de ladrones que asaltó la casa de Moneda y Timbre comenzó en Antena 3. Fue el sello Atreseries el que lanzó en un primer momento la producción, que tenía una temporada dividida en dos partes. Una vez concluida la historia Antena 3 decidió que no valía la pena continuar y le vendió los derechos a Netflix.

La plataforma de vídeo bajo demanda más conocida del mundo logró que la serie traspasara fronteras. Tanto que los actores aseguran que desde que se estrenó La Casa de Papel no han podido viajar a casi ningún país (sobre todo hispanohablante) sin que les reconozcan. Tal es la revolución que se ha vivido gracias a esta ficción que según Netflix es la serie más vista en lengua no inglesa de toda la historia de la plataforma.

La tercera temporada (estrenada hace ahora unas semanas) volvió a confirmar el éxito de la ficción que volvió a batir todos los récords en Netflix. Ahora los fans de la serie esperan con ansias la cuarta, en donde continuarán las historias del profesor y su banda. Habrá que ver si los nuevos capítulos repiten el éxito de los anteriores y los actores logran seguir su camino a la fama que ha hecho que esta sea una de las mejores hornadas de actores españoles jóvenes.