A pesar de que en no pocas ocasiones parece que los aspirantes que entran en las cocinas de Masterchef lo hacen con una sonrisa de oreja a oreja y con la intención de pasar un buen momento pero poco tiempo después la realidad les supera. El formato que explota la primera cadena de Televisión Española no es, ni mucho menos, sencillo de asimilar. No en vano muchos concursantes compiten por hacerse con un único galardón. Además hay que tener en cuenta que este concurso es uno de los que más expone a los famosos y les hace ganarse o perder el favor del público.

Por eso son comprensibles actitudes como la de la actriz Ana Milán, que la semana pasada vivió uno de sus peores momentos en el formato de Televisión Española. A la hora de presentar un plato se la vio “muy seria”. “No hace falta que te pongas así”, le llegaron a decir. Y es que a la hora de presentar su gelatina se vio completamente “superada”. Tanto que los compañeros reprocharon que no les hiciera caso. “Cuando alguien me está hablando y me dice lo que tengo que mejorar no presto atención a otra cosa”, afirmó.

La tensión se palpaba en el ambiente tanto que Milán acabó llorando. “No me gusta que las cosas salgan mal. He pasado un poco de vergüenza”, afirmó. “Aquí estáis para aprender y eso es sólo un error”, afirmó el propio Jordi Cruz. La situación acabó generando un conflicto con una compañera como Vicky Martín Berrocal, que le acabó pidiendo disculpas por haber influido en parte de su plato. Pero Milán tiene mucho apoyo. Ella misma lo destacaba el primer día del programa. “No me da la vida para agradeceros todo lo bonito que me mandáis”, afirmaba. “Llevo sonriendo tres horas”, concluía.

Al final la concursante que no superó la prueba de la semana fue Elena Furiase, que acabó abandonando las cocinas y que posteriormente pasó por otros programas de Televisión Española para conocer entrevistas. En uno de estos encuentros, el que tuvo lugar con Máxim Huerta, Furiase acabó confesando algo de lo que hasta ahora hablaban todos los espectadores: si los famosos que van a este concurso dan o no algún tipo de curso de cocina antes de acceder al formato de Televisión Española.

Al final la respuesta es positiva: cada semana los cocineros dan pequeñas lecciones sobre cosas que tienen que ver con los fogones. Una necesidad para que muestren al menos parte de sus conocimientos.