Los Lobos de Boom están viviendo viviendo los que sin duda son los momentos más especiales de su vida. No en vano convertirse en los concursantes que ganaron el premio más importante de la historia de la televisión en España es algo que no pasa todos los días. De hecho sólo ocurre una vez en la vida. O dos si una riada te impide celebrar bien el momento. Y eso fue lo que le pasó, de hecho, a Manu Zapata, el concursante de Los Lobos que llegó a Antena 3 desde Tafalla (Navarra) después de haber participado previamente en otros concursos como Saber y Ganar y que ejercía en muchos momentos como portavoz de Los Lobos.

La mala fortuna quiso que el día que se emitía el programa en el que Los Lobos ganaban el mayor premio de la televisión de la historia (hace unos tres meses), una tremenda riada asolara Tafalla y dejara importantes daños. Al propio Zapata le afectó: con el dinero del premio de la televisión lo primero que hizo fue comprarle un coche nuevo a su familia porque el viejo se lo había llevado el temporal. Pero no fue al único. De hecho como no hay mal que por bien no venga Zapata llegó a señalar durante una entrevista en Espejo Público que “las riadas no provocaron más heridos por la sencilla razón de que la gente estaba en casa viendo el programa y no en la calle”.

Lo cierto es que Zapata quiso volver a vivir ese momento con su pueblo y lo hizo ayer organizando un visionado conjunto del programa de Antena 3 con sus vecinos. “Quiero dar las gracias al gran Fernando Chocarro por animarme a realizar este evento y al Ayuntamiento de Tafalla por todas las facilidades que nos ha dado y por poner el Kulturgunea a nuestra disposición y por supuesto a la gente de Tafalla. Me ha hecho una ilusión tremenda prepararlo y sentir cómo habéis disfrutado me llena de felicidad. Egoístamente me he dado cuenta de que yo también lo necesitaba, disfrutarlo. El 8 de julio con todo lo que pasó fue muy amargo ver el programa. Hoy me he podido desquitar. Gracias Tafalla”, afirmó Zapata en sus redes sociales.

Pero ¿cuánto dinero de esos seis millones se llevaron Los Lobos? A esa gran cantidad de dinero habría que restar en su caso todo lo que se llevó Hacienda (la mitad), lo que había que repartir con José Pinto (el miembro de Los Lobos que abandonó el programa semanas antes del premio y que falleció días después de forma repentina), y lo que ellos mismos ya se habían llevado.

Ahora después de recibir el dinero todos los miembros de Los Lobos buscan un nuevo futuro profesional. No en vano algunos tuvieron hasta que dejar sus trabajos para poder cumplir con el compromiso de la tele.