En muchos ámbitos no se habla de otra cosa. La cancelación de Pasapalabra por una demanda interpuesta por una productora británica ante el Tribunal Supremo ha hecho que muchos espectadores estén huérfanos. No tiene nada que ver a las ocho de la tarde. A muchos les han quitado el formato que llevaban años siguiendo de forma fiel y que les daba más de una alegría. Para ellos Fran u Orestes eran ya casi de la familia. Personas por las que se interesaban casi en lo personal.

Pero ¿en qué región es donde más ha golpeado la realidad de la ausencia del programa? Pues, según el índice de búsquedas en Google, Asturias, Cantabria y Castilla y León son las tres regiones en las que más se busca este programa. Son en las que, por lo tanto, más interés despierta la vuelta del rosco en el que se vuelvan a jugar premios millonarios.

Pero los asturianos no son los únicos afectados. A nivel de audiencias Pedro Piqueras, el presentador de la segunda edición del informativo, es el que más ha perdido con el cambio. A la hora de sustituir el concurso cancelado Telecinco no se devanó demasiado los sesos. Simplemente aumentó una hora más el programa del cotilleo de las tardes. Sálvame pasó de acabar a las ocho de la tarde a presentarse como la previa al último repaso a la información del día.

El informativo de Pedro Piqueras contaba con mucha "audiencia de arrastre". ¿Qué quiere decir eso? Que cuando acababa Pasapalabra (cinco minutos después de las nueve de la noche), los espectadores no se iban a otra cadena para ver las noticias. Se quedaban enganchados. Ahora quizá la audiencia que ve Sálvame es menos permisiva y no quiere enterarse de la actualidad. Es por eso que hay menos "arrastre".

Este está siendo, por lo tanto, un buen momento para el concurso Boom y para el informativo de Vicente Vallés, que está consiguiendo marcar récords.

De hecho el formato de la principal cadena de Atresmedia en el que los concursantes desactivan bombas ya estuvo en su día a punto de "pillar" a Pasapalabra gracias a la presencia de Los Lobos. Sin embargo por aquel entonces la presencia en el programa de Telecinco del asturiano Fran González les impidió llevarse el premio. Ahora quizá puede recuperar el trono del concurso más visto al que todos parecen estar esperando pero en el que sólo puede quedar uno.