Nadie, absolutamente nadie pensaba que Isa Pantoja o Isa P., como se hace llamar ahora, pudiera estar ganando lo que gana mensualmente por ella misma. La hija de Isabel Pantoja está haciendo carrera y entre los que se burlan de ella por no saber cantar, bailar o actuar, ahora habrá muchos tirándose de los pelos. Hoy el programa de Telecinco, Socialité, ha contactado con una empresa de Marketing y Publicidad especializada en celebrities e influencers y han logrado saber cuanto está llevándose mensualmente Isa P. Muchos de nosotros quisiéramos tener el sueldo que está ganando ahora mismo.

Para comenzar tenemos que saber que Isa Pantoja tiene 500.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Que una foto que comparta en esa red social llega acumula medias de 18.000 me gustas e interacciones que suponen una buena fuente de información para sus posibles patrocinadores y que la joven ha sacado un tema con el que está recorriendo las discotecas de media España. Su canción "Ahora estoy mejor" suma 3.4 millones de reproducciones en Youtube y su canal de esa red social tiene 8.180 seguidores actualmente. Además, la hija de Isabel Pantoja participa en realities, se deja ver en las fiestas más multitudinarias de todo el país, colabora en Telecinco y en Mediaset tiene su casa, como la tuvo en Guadalix en su participación en Gran Hermano Vip.

Vamos con los números. Según cuentan en Socialité, Isa P cobra entre 900 y 1.000 euros por compartir una fotografía con un producto en Instagram. Su caché en los bolos que la llevan por toda la península presentando su nuevo tema rondan los 3.000 euros más los costes por otra parte, es decir, a Isa P también hay que pagarle el viaje, la estancia y las dietas. Con todo esto, si pensamos que puede tener dos conciertos al mes y que puede compartir unas 10 imágenes podemos pensar que Isa Pantoja está cobrando unos 16.000 euros al mes. Si lo multiplicamos por 12 obtenemos un sueldo anual de 172.000 euros, lo mismo que un gerente de una multinacional, un empleado de Facebook o Twitter España o el doble de lo que gana el actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. ¡Ah! Y no hemos sumado su sueldo de colaboradora en Telecinco lo que supondría un incremento muy importante.

Visto lo visto los negocios de Isa P no son tan malos como los pintaban, la hija de Isabel Pantoja está curtiéndose un futuro y parece que lo está logrando por encima de lo que muchos pensaban.