16 de octubre de 2019
16.10.2019

Las inesperadas consecuencias del paso de Los Lobos por Boom que siguen coleando: "Es vergonzoso"

Algo que muchos veían venir

16.10.2019 | 14:17
Las inesperadas consecuencias del paso de Los Lobos por Boom que siguen coleando: "Es vergonzoso"

Hace ya más de tres meses que cuatro amigos reunidos gracias a varios programas de televisión formaron el grupo de Los Lobos y lograron, después de dos años de trabajo, el mayor premio de la historia de la televisión en España. Pero no fue lo único que lograron. Además se convirtieron en los concursantes más famosos de la historia de la televisión en España. Y lograron que el programa en el que participaban, Boom, consiguiera datos de audiencia que en el caso de este formato de Antena 3 no se habían visto desde hace años. Tanto que el programa de la principal cadena de Atresmedia estuvo a punto de "pillar" a Pasapalabra, el programa de Telecinco que durante años lideró la franja de tardes previa al informativo de la noche.

Por eso no es de extrañar que ahora que Los Lobos han acabado su paso por Boom Antena 3 esté buscando de forma desesperada a sustitutos que estén al nivel. Una sentencia del Tribunal Supremo ha obligado a Telecinco a dejar de emitir su concurso más visto por lo que es el momento ideal para los de Antena 3 que por fin podrían llegar al "Top" de las tardes.

Y parece que algo han encontrado. Las malas lenguas dicen que los encargados del casting del programa de Atresmedia trataron durante semanas de localizar a personas muy similares a Los Lobos (gente que, por ejemplo, se hubiera conocido antes en otros formatos como Saber y Ganar, que fueran de perfiles diferentes o que tuvieran grandes conocimientos), y que finalmente dieron con Los Dispersos, que actualmente tratan de ganarse la confianza de los espectadores.

Dicen quienes siguen cada día el formato que puede que lo logren y que los programadores ya están poniendo de su parte. ¿Cómo? Muchos hablan ya incluso de tongo y de que se están eligiendo preguntas más fáciles. "Los nuevos Lobos son megamagníficos de Saber y Ganar contra grupos de chavales y compis de trabajo que van a pasarlo bien€ Huele a dinastía", afirmaba una espectadora hace días a través de redes sociales.

"Es vergonzoso las preguntas que les ponen, quieren que tengamos otros Lobos", afirmaba otro espectador que sin embargo no parecía estar demasiado de acuerdo con la decisión de Antena 3 de apostar por un solo equipo en su concurso.

Los Lobos consiguieron ganarse al público en buena medida gracias a la labor de José Pinto, el ganadero salmantino que acabó dejando el programa por problemas de trabajo y que finalmente falleció (de forma repentina) apenas unas horas después de haber abandonado el formato de Antena 3. Pinto se ganaba la confianza de muchos habitantes de pueblos que se veían reflejados en este ganadero que aprovechaba cualquier ocasión para lucir camisetas que reivindicaban todo tipo de fiestas populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook