A pesar de que hace tan sólo unos días que ha empezado una nueva temporada (en este caso la séptima) Alberto Chicote ya ha tenido que asumir en su Pesadilla en la Cocina algunos importantes retos que se le han puesto por delante. Este jueves Chicote va a visitar un restaurante de Plasencia llamado El Jardín del Pensador. Desde luego que la situación por la que atraviesa el establecimiento no es la mejor: se acumulan las deudas y cada vez se reducen más los ingresos. Pero ¿qué opinan los clientes que alguna vez han visitado el local?

Basta pasarse por una página web en la que se dejan opiniones para darse cuenta de que la experiencia no es casi nunca positiva. “Fuimos a cenar con la familia y nunca jamás he esperado hora y media para un bocadillo. Cierto que estaba lleno el sitio pero si saben que no pueden con tanto trabajo que avisen a los clientes”, afirmó una clienta en la web. “Es un restaurante que deja mucho que desear aparte de ser unos morosos porque nos deben 70 euros de una reserva de cena que al final no pudimos ir. Nos sentimos estafados”, insistió otro.

“El trato es pésimo, no hay aire acondicionado con 40 grados en la calle, siendo celiaca me tuvieron que retirar todos los platos porque contenían dicho alérgeno. Me tuve que dar yo cuenta, si llego yo a confiar acabo en el hospital”, añadió otro. “El trato del camarero algo pasota. No te puede decir que es un día complicado para ir a comer sólo porque no tenga personal suficiente”, manifestó otro cliente.

“El local, muy a pesar de Chicote, resulta poco acogedor y nada limpio. En la barra, detrás de la pared, se ve parte de la cocina que está bastante sucia”, concluyó otro. Pesadilla en la cocina lleva ya casi una década triunfando en España desde que La Sexta decidiera poner a Chicote al frente de este formato importado de Estados Unidos. Los programas han conseguido siempre en nuestro país buenos datos de audiencia. Tanto que muchos siguen viendo una y otra vez muchos capítulos repetidos en canales secundarios de Atresmedia.

La Sexta había grabado ya esta séptima temporada hace meses. Sin embargo desde la segunda cadena de Atresmedia se quiso esperar para estrenar los nuevos capítulos. Tanto que muchos seguidores del formato se estaban empezando a poner ya nerviosos esperando el gran estreno.