20 de octubre de 2019
20.10.2019

Uno de Los Lobos de Boom sorprende (y emociona) con su nuevo proyecto: "¡Aprovechad!"

Algo que muchos estaban esperando

20.10.2019 | 10:19
Uno de Los Lobos de Boom sorprende (y emociona) con su nuevo proyecto: "¡Aprovechad!"

Desde hace días que se veía comentado que Los Lobos de Boom no iban a desaparecer de la noche a la mañana. De hecho aunque hace semanas que no se les ve demasiado por televisión (acuden a algún que otro programa pero no realizan ya apariciones diarias como cuando participaban en el programa de las tardes de Antena 3 que les dio la fama nacional). Pero siguen trabajando. Y tienen nuevos proyectos que en muchos casos emocionan a sus fans.

Uno de los últimos en anunciar su nueva vida laboral fue Manu Zapata. El que durante meses figuró como portavoz del equipo (era casi siempre él quién se encargaba de contestar a las preguntas de la ronda final del formato), es todo un experto en cine. Colabora con varios medios de comunicación y es un gran aficionado al séptimo arte (algo que demuestra a diaoi en su blog). Pues ahora va a dar el paso de mostrar parte de su sabiduría.

Zapata anunció hace unos días que desde el próximo día 23 va a ofrecer en la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Guadalajara un taller de crítica cinematográfica en el que ya quedan pocas plazas libres. "Aprovechad", decía una usuaria de Twitter en las últimas horas haciendo hincapié en que es un buen momento para aprender de un maestro del séptimo arte como es Manu Zapata.

Pero no todo ha sido tan fácil. De hecho algunos de los que formaban parte de este grupo de cuatro amigos que ya se habían conocido años antes en otros formatos como Saber y Ganar tuvieron que renunciar a sus puestos de trabajo para conseguir centrarse en el programa. De hecho alguno de ellos fue noticia por cobrar un mísero sueldo de la universidad en la que trabajaba que casi no le daba ni para vivir.

Evidentemente dejar el trabajo compensó en parte. No en vano los cuatro amigos que formaban parte de Los Lobos consiguieron gracias a su entrenamiento y su sabiduría el mayor premio de la historia de la televisión en España. Se llevaron a casa más de seis millones de euros. Una importante cantidad de dinero a la que, eso sí, habría que descontar el dinero que previamente había ganado José Pinto (el ganadero salmantino que participó durante meses en el programa pero que finalmente tuvo que abandonarlo por razones laborales y que acabó falleciendo poco después), y por lo que se llevó Hacienda (más de la mitad del premio).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook