21 de octubre de 2019
21.10.2019

Los fans de Pasapalabra estallan por esto que pasó durante el programa El Tirón: "Es de traca"

Los que estaban al otro lado de la pequeña pantalla no lo pasaron por alto

21.10.2019 | 15:42
Los fans de Pasapalabra estallan por esto que pasó durante el programa El Tirón: "Es de traca"

No está siendo esta una semana fácil para quienes hacen El Tirón, el nuevo programa que Telecinco se ha sacado de la manga y con el que pretende competir en la franja de última hora de la tarde en la que los espectadores están acostumbrados a ver concursos con los que olvidar una jornada de trabajo antes de informarse en la segunda edición de los telediarios. Los espectadores no están nada contentos con el formato que ha elegido Telecinco para cumplir con la sentencia del Tribunal Supremo que les impedía emitir Pasapalabra, el concurso que hasta ahora tantas alegrías había dado al principal canal de Mediaset.

Los que siguen el programa que se hizo famoso por el rosco tienen claras varias críticas al nuevo formato. La primera es la duración. A casi todos se les hace corto que dure sólo 20 minutos. Pero muchos han reparado en que si le quitas las publicidades el espacio pasa a dura aún menos. "Es de traca, han estado 16 minutos de publicidad", afirma un espectador. Otros critican que los anuncios se pongan justo en ese momento y (los más) ponen el énfasis en que no es lógico que se sitúe un programa cultural como Pasapalabra (o que al menos intente serlo) dentro de Sálvame Banana, el programa que prácticamente inventó la telebasura en España y que desde luego no parece ir dirigido al mismo público que el concurso de definiciones.

Lo cierto es que Telecinco se juega mucho con El Tirón. No en vano Pasapalabra consiguió en varias ocasiones colocarse como el concurso más visto de la televisión en España logrando datos de audiencia que no son propios de programas más o menos culturales.

De hecho si se miran los "share" que lograba el formato de Christian Galvez en momentos de máximo interés como por ejemplo durante la presencia en el programa de Fran González, el crack asturiano de Pasapalabra, se observa como el programa llegó en varias ocasiones a situarse incluso como lo más visto durante todo el día de todo los canales en abierto.

Además Pasapalabra también es "útil" a Informativos Telecinco. Y eso también lo demuestra la mera observación de los datos. En los últimos días se ha visto como la ausencia del concurso hace que Pedro Piqueras se beneficie de menos audiencia de "arrastre" que se queda en otros canales y con otros programas como Boom en Antena 3, el eterno competidor de Pasapalabra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook