21 de octubre de 2019
21.10.2019

HBO sube sus tarifas: esto es lo que te va a cobrar a partir de ahora

La compañía justifica su decisión

21.10.2019 | 17:01
HBO sube sus tarifas: esto es lo que te va a cobrar a partir de ahora

HBO se ha convertido, en buena medida gracias a la calidad de títulos como Juego de Tronos o El cuento de la criada, en uno de los servicios de vídeo bajo demanda más consumidos de todo el mundo (con el permiso de Netflix que sin duda alguna es el número uno del mundo). Por eso no era de extrañar que antes o después se anunciara lo que acaban de hacer público hoy los portavoces de esta empresa: suben las tarifas. A partir de ahora (meses después de que lo hiciera Netflix) vas a pagar más por ver sus series. De 7,99 el precio pasa a 8.99 euros. Un euro más.

Lo que también cambia es el período gratuito de prueba. Se reduce a 14 días lejos del mes que se ofrecía antes como "gancho" y que también eliminó Netflix.

Desde la compañía apuntan que la "razón principal por la que subimos los precios es que estamos ampliando la producción de series de calidad para poder traer al servicio aún más producciones americanas de HBO como Watchmen o Chernobyl, así como ampliar nuestro catálogo en los próximos meses con series producidas localmente por HBO, como El Pionero o Beforeigners".

Lo cierto es que los expertos aseguran que este tipo de servicios tienden a homogeneizarse. Cada vez más las compañías buscan acuerdos de tal manera que, por ejemplo, muchos consumidores tienen HBO contratado dentro de su plan de televisión y no lo pagan como tal.

Las televisiones en abierto en España (el caso de Atresplayer en Atresmedia y Mitele en Mediaset) ya explotan también su contenidos de pago ofreciendo, en unos casos, adelantos exclusivos de series y en otros partidos de fútbol en exclusiva como reclamo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook