Desde que hace días Telecinco cumpliera la sentencia del Tribunal Supremo que les obligaba a cerrar de forma definitiva el concurso Pasapalabra, los espectadores del programa no han dejado de pedir en redes sociales la vuelta de este conocido formato. Pero no todo el programa llamaba la atención por igual. Lo que más quieren que regrese los espectadores es el mítico rosco.

El momento final del programa en el que un solo concursante luchaba por hacerse con un premio normalmente elevado (solían jugarse cantidades de varias decenas de miles de euros) era el más importante del programa. Tanto que las varias veces que Fran González, el crack asturiano del rosco, estuvo a punto de hacerse con el premio se convirtieron en los momentos más vistos de la televisión del día. El rosco del asturiano conseguía a diario hacerse con el minuto de oro, el de más audiencia de todo el día en todas las cadenas que emiten en abierto.

Para evitar perder audiencia en un primer momento Telecinco decidió prolongar Sálvame. Creó incluso un formato nuevo para adaptarse al horario de protección infantil. Lo llamó Sálvame Banana. Pero no triunfó. La audiencia que veía uno y otro formato no era la misma y eso se le escapó a los programadores. Pocos días después desde la dirección de Telecinco reaccionaban. Y lo hacían estrenando un nuevo formato titulado El Tirón.

Se trata de un programa que sigue la estela de Pasapalabra incluso con los mismos concursantes. De hecho el nuevo programa empezó con Orestes, un joven de 22 años que había conseguido ganarse al público en el ya difunto Pasapalabra. Y a pesar de que los espectadores volvieron a ver el formato todos critican que este tenga menos duración y que se incluya dentro de Sálvame, que sea sólo una sección de 20 minutos y no tenga entidad propia.

Pero si hay algo que todos piden es la vuelta del rosco. Y eso podría estar cerca. “¿Cuándo vamos a poder disfrutarlo?”, preguntaba una usuaria a través de Twitter a la cuenta oficial del programa hace sólo unas horas. La respuesta de los encargados de la cuenta oficial del concurso no esperaron la respuesta. “Poco a poco”, dijeron.

Una misteriosa respuesta pero en la que en ningún momento se cierra la puerta a esa vuelta de la sección más vista del programa Pasapalabra. Todo será cuestión de esperar a ver que pasa en el futuro más cercano.