Todo lo que ocurre en la casa de Gran Hermano Vip se comenta en todos los programas de Telecinco. Por eso no es de extrañar que las andanzas de los famosos que aún resisten en el inmueble de Guadalix de la Sierra se cuele todas las tardes como el tema principal de la tertulia de Sálvame. Lo que ya no es tan común es que los colaboradores del programa critiquen a Mila Ximenez, su “enviada” a ese formato.

Hoy ha sido Belén Esteban la que ha criticado a su compañera. “Yo cada vez que la veo tirada en la cama pienso lo mismo y es que ella sabe que no está bien, que no lo está haciendo bien, que así no se juega”, sentenció la de Paracuellos. A sus críticas se unió las de María Patiño. “Su problema está fuera de la casa, arrastra una petición complejos desde hace tiempo que tienen que ver con su físico o con que se está haciendo mayor”, remató la colaboradora haciendo hincapié en la difícil situación que está viviendo la que hasta hace no mucho era su amiga en el programa.

Esta es ya la séptima edición de Gran Hermano Vip que se produce en Telecinco y es casi la que mejores datos de audiencia está teniendo. No es extraño, por lo tanto, que la principal cadena de Mediaset haya decidido desde hace ya años desdoblar este programa con dos versiones. La primera es la que se está emitiendo actualmente y en la que más de una decena de famosos conviven dentro de una misma casa. La segunda tiene quizá más “morbo”. Se trata de Gran Hermano Dúo, un programa en el que varias parejas de famosos que han tenido alguna relación entre ellos (son pareja o lo han sido), conviven en ese mismo recinto.

De hecho gracias a estos dos formatos de televisión la cadena ha logrado tener todo el año ocupado si incluimos la emisión durante poco más de tres meses de Supervivientes. Lo que no ha recuperado aún la cadena es el formato de anónimos de Gran Hermano, el que nació de forma original y en el que se daban a conocer muchos personajes.

Contando con las ediciones de anónimos y de famosos Gran Hermano lleva ya más de 30 ediciones en nuestro país. España se ha convertido, de hecho, en el que más programas de este tipo ha emitido.