Tu Cara Me Suena ya calienta motores. El programa fetiche de Antena 3, el más visto de los últimos años en la principal cadena de Atresmedia, se estrenará dentro de unas semanas pero poco a poco ya se van conociendo los nombres de quienes participarán en el formato. Entre otros los Gelemeliers o algunos de los exparticipantes de Operación Triunfo. Pero si hay una persona que ha sorprendido ese es sin duda El Monaguillo, uno de los colaboradores más valorados en su día del programa de Pablo Motos en Antena 3 que también tenía uno de los programas más escuchados y conocidos en su día en Onda Cero.

El propio Monaguillo se dirigía hace días a sus fans en redes sociales. Quería saber, una vez que iba a afrontar el reto de Tu Cara Me Suena, saber qué es lo que querían sus seguidores que cantara en este programa en el que con una caracterización excepcional los personajes famosos se convierten en cantantes de reconocido prestigio.

La respuesta no es hizo esperar. Teniendo en cuenta que El Monaguillo cumple la cuota de cómicos que hay en el programa y que ya ocuparon otros concursantes como Silvia Abril (personajes que no destacan precisamente por su voz o su calidad vocal pero sí por las risas que provocan en el público), muchos le piden a El Monaguillo que interprete (como hicieron quienes participaron antes el formato), personajes de ficción. Es decir: dibujos animados. Pero ojo, que ya casi todos están “cogidos” y es cierto que a los programadores de Tu Cara Me Suena no les suele gustar repetir canciones. Entonces ¿qué queda libre?

Muchos lo tienen claro: Dragon Ball. Hay quién incluso ya ve en su imaginación a El Monaguillo vestido como alguno de los personajes de esta mítica serie de ficción de dibujos animados que marcó a toda una generación y de la que hoy muchos se han acordado.

Tu Cara Me Suena es uno de los programas más importantes de la historia reciente de Antena 3. Y no sólo por sus datos de audiencia que lograron pasar a un segundo plano formatos tan conocidos como el Deluxe de Telecinco. También por su dimensión internacional. Desde la propia Antena 3 aseguraron en varias ocasiones que Tu Cara Me Suena se emite actualmente en 30 países. En todos ellos tiene la misma mecánica porque de hecho ha sido la productora española la que ha conseguido vender el formato.