Los espectadores de Mujeres y Hombres y Viceversa suelen comentar el programa en redes sociales. No en vano este programa cuenta con mucho público joven. Se trata de espectadores que se caracterizan por ver la televisión siempre con el teléfono móvil y por elegir los capítulos de sus series y programas “a la carta”. En las últimas horas muchos de los que siguen este formato de Cuatro (que hasta hace unos meses se emitía en Telecinco), han cargado contra una de las protagonistas de este programa de cambio de parejas. Violeta.

“A Violeta lo que le pasa es que se le acabó el protagonismo de Supervivientes y no la llamaron más de ningún programa y ahora busca un enfrentamiento con Kiko para resaltar un poco”, sentenciaba una usuaria de Twitter en un opinión más que aplaudida en redes sociales. “Violeta debería aprender y asumir que Kiko está ahí como colaborador fijo y que tiene más derecho a hablar y a opinar que ella”, remataba otra. “Sofía está callada por no soltarle una a Violeta”, apuntaba una tercera.

Lo cierto es que este es uno de los programas más polémicos del universo Mediaset. También es el formato que más utilizan los jóvenes para hacerse un nombre en el mundo de la televisión. De hecho este formato suele ser la puerta de entrada a otros como Supervivientes o Gran Hermano Vip en donde los famosos ganan una importante cantidad de dinero y no sólo por el premio que se logra al final del concurso. De hecho eso es a veces lo de menos. Lo que más premian las cadenas es los derechos de imagen o el denominado “caché” que se paga a estos famosos por permanecer días y días ante las cámaras en situaciones que en no pocas ocasiones son de mera supervivencia.

En este sentido Mujeres y Hombres y Viceversa también se ha convertido en otro programa que surte de historias y de personas más o menos conocidas a otros contenedores del universo Mediaset como son en este caso Sálvame, el programa de las tardes de Telecinco en el que es habla del mundo del corazón y en donde se analizan todos los temas de la prensa rosa.

Es precisamente esa alimentación de unos programas a otros lo que los hace más rentables para la cadena y para el grupo empresarial en general que genera sus propias noticias y sus cotilleos propios.