Hay citas para todos los gustos en First Dates. Hay jóvenes que no tienen miedo a ser sinceros y a contar la realidad en la cita que disfrutan gracias a la televisión. Y no tienen miedo de hacerlo a pesar de ser conscientes de que les están vigilando al otro lado de la televisión. Ese es el caso de uno de los protagonistas del First Dates emitido anoche. Una chica, Yaël, preguntó al joven con el que cenaba “en cuántos sitios extraños lo había hecho”. Su respuesta no le dejó indiferente.

“¿Y si te dijera que en ninguno?”, contestó él. “Yo soy sincero”, añadió al ver la cara de sorpresa que tenía ella. La joven aceptó incluso tener una segunda cita con Adrián. “Para mi eso no es un obstáculo pero a es algo a considerar si me gustara mucho”, sentenció la joven. Lo cierto es que lo suyo dio para hablar mucho. “Dice el chico de First Dates que con dos veces al mes es suficiente, no sabe de lo que habla”, llegaba a decirle un espectador a través de las redes sociales.

First Dates nació como un intento desesperado de Cuatro por conquistar una de las franjas problemáticas antes del prime time de Cuatro. Se trata de uno de los momentos más importantes del día para las cadenas generalistas. No en vano muchos de los espectadores que se enganchan a estos programas que se emiten normalmente entre las 10 y las 11 de la noche acaban viendo el programa que viene después: el del horario de máxima audiencia. Es por esto que no es extraño que formatos como El Hormiguero de Antena 3 logren cada día hacerse con un título que todos quieren: el de ser el formato más visto de la televisión en toda la jornada.

A pesar de que empezó un poco desinflado finalmente el formato de First Dates acabó cuajando. Tanto que ha sido casi el programa más conocido de Cuatro. No en vano el segundo canal de Mediaset perdió parte de su personalidad en cuanto pasó a formar parte del imperio de Telecinco. El grupo italiano utilizó en varias ocasiones Cuatro para emitir tanto los programas como las series que no tenían cabida en Telecinco por lo que el programa de las citas fue casi lo único que consiguió una continuidad en el tiempo.

De hecho Cuatro ha tirado de este formato para hacer varios programas especiales en ocasiones como Navidad o en otros momentos del año.