03 de noviembre de 2019
03.11.2019
La Nueva España

Esto es lo que más echan de menos los espectadores de Pasapalabra al ver El Tirón

Y no es el rosco

03.11.2019 | 14:53
Esto es lo que más echan de menos los espectadores de Pasapalabra al ver El Tirón

Convertirse en uno de los programas más vistos de la historia de la televisión en España no es algo que salga "gratis" del todo. Tiene sus consecuencias. Y la principal es que cuando te sustituyen dejas un hueco demasiado grande que llenar. Algo así le pasa estos días a Telecinco con Pasapalabra. El concurso más exitoso de los últimos años tuvo que ser eliminado de la parrilla de la principal cadena de Mediaset hace varias semanas como consecuencia de una decisión del Tribunal Supremo. El máximo órgano judicial del país anulaba entonces uno de los programas más seguidos de la televisión.

La decisión de Telecinco fue en un primer momento la de ampliar le horario de emisión de Sálvame. El contenedor del corazón de la cadena pasaba a ocupar cinco horas al día. Pero las audiencias no respondieron. Y perjudicaron a espacios tan importantes como el informativo de Pedro Piqueras, el que se emite a las nueve de la noche, que pegó un importante bajón de audiencia. Por eso desde Mediaset se esforzaron en hacer otro formato que fuera más o menos similar a Pasapalabra pero respetando la decisión del Supremo. Así nació El Tirón. Pero no triunfó demasiado.

En un primer momento los espectadores echaron en falta varias cosas. La primera de ellas que no fuera un programa como tal. El Tirón es una sección inmersa dentro de Sálvame que se utiliza para "rellenar" los últimos 15 minutos del programa del cotilleo y para intentar dar un impulso de audiencia a esa franja tradicionalmente dominada por Telecinco.

Muchos echaron de menos el rosco, ese momento que conseguía récords de audiencia poniendo a los concursantes ante la posibilidad de ganar un premio de más de un millón de euros. Pero ahora, ante la imposibilidad de que vuelva algo así, es otra cosa lo que los usuarios de Twitter piden recuperar: la presencia de famosos que ayuden a concursantes como Orestes, el mayor candidato actual a llevarse el bote.

Y es que si había algo mítico en Pasapalabra era la posibilidad de ver en plató a famosos que en muchas ocasiones el gran público había olvidado. Esta característica del programa hizo que hasta se mencionara al concurso en la exitosa serie Paquita Salas, en donde se destacaba el éxito de una actriz que había acudido a decenas de episodios de este programa que ahora ya es historia de la televisión al menos en un futuro próximo. Quién sabe si algún día podrá volver a la pequeña pantalla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook