Primero fue Toñi Moreno la que cayó en la trampa teniendo incluso que abandonar el programa que estaba presentando y poniéndose a llorar en directo. Ahora es María Patiño la que sufre las consecuencias de los titulares engañosos utilizados por un periódico digital español que trata de ganar audiencia manipulando el lenguaje de tal manera que parezca, por ejemplo, que María Teresa Campos ha fallecido.

Hace varias semanas este medio digital hizo que pareciera que había perdido la vida una de las presentadoras más conocidas de Telecinco. Si el lector se fijaba bien en el titular parecía claro que en Telecinco estaban “impactados” por lo que le había sucedido a María Teresa Campos. La noticia circuló de móvil en móvil. Tanto que incluso Toñi Moreno cayó en la trampa. El asunto no quedó en una anécdota. La conocida presentadora anunció su intención de demandar al medio de comunicación en cuestión.

Pero ahora ha sido María Patiño la que ha sido víctima de uno de estos titulares trampas. Ella misma lo ha compartido en redes sociales. Se trata de una noticia en la que se daba a entender que María Patiño había sido víctima de un cáncer. Ella misma compartió la información para luego criticarla.

“Esto es una canallada”, decía. Las opiniones de los espectadores y seguidores de Patiño no se hicieron esperar. En su gran mayoría apoyaban a la presentadora pero también había quién utilizaba las redes sociales para criticar que ella misma amplificase la repercusión de lo que había sucedido volcando en su propia cuenta de Twitter el titular falso.

Lo cierto es que Patiño no fue la única que lo hizo. Otras compañeras quisieron también que se viera la barbaridad que había pasado. Entre ellas la presentadora del formato. Carlota Corredera también aprovechó su cuenta oficial en Twitter para arremeter contra quienes impulsan este tipo de titulares que no solo llaman la atención sino que además pueden preocupar a las personas más cercanas a quienes protagonizan este tipo de noticias como por ejemplo, en este caso, los familiares de María Patiño que podrían llegar a creerse que había sido víctima de una grave enfermedad sin que eso tuviera ningún viso de realidad. Habría que ver si la presentadora hace como María Teresa campos y toma medidas legales.