Entraron al programa como cuatro amigos que querían vivir una aventura. Pero acabaron haciendo historia de la televisión. Los cuatro amigos que hasta hace unas semanas formaban parte del grupo de concursantes más conocido de la historia de la televisión (el de Los Lobos de Boom), tratan ahora de recuperar su día a día después de haber conseguido ganar más de seis millones de euros. El premio más grande de la historia de la televisión en España. De eso han pasado cuatro meses. Pero todavía no han podido volver a salir a la calle sin que se les reconozca. Y es que eso va a tardar en pasar.

Los cuatro amigos que formaban parte de Los Lobos (a los que habría que sumar el tristemente fallecido José Pinto, el ganadero salmantino que perdió la vida después de abandonar de forma repentina el concurso), consiguieron superar el récord mundial de permanencia en un mismo programa de televisión. Trabajaron más de dos años tarde a tarde para lograr llevarse un premio del que ya disfrutan. No fue fácil como tampoco fue sencillo volver a la normalidad.

Manu Zapata, el que ejercía muchas veces como portavoz de este grupo, vivió un golpe tremendo después de ganar el premio. Justo el día que se emitía el programa grabado previamente en el que se hacían con el bote su pueblo (Tafalla) sufrió unas tremendas inundaciones que hicieron que Zapata tuviera que gastar ya parte de su premio para ayudar a varios familiares. (Habían cobrado parte de lo acumulado hace ya meses). Actualmente Zapata colabora como crítico de cine en varios medios de comunicación.

Erundino Alonso, ingeniero de montes de la comunidad de Castilla La Mancha, era el único que tenía el trabajo garantizado al acabar el programa. A pesar de todo en una entrevista concedida hace días al Huffpost el propio Alonso no aclaraba que había sido de su día a día. “No tengo claro dónde dirigir mis pasos”, confesó.

Valentín Ferrero, concursante de Zamora ya participó (como sus compañeros) en otros programas como “Saber y Ganar”. Su situación laboral se convirtió en viral cuando en un programa como Boom puso encima de la mesa lo que cobraban los profesores de universidad. En una entrevista en el Huffpost Ferrero asegura que actualmente toca la guitarra y está “decidiendo que hacer”. Lo más probable es que escriba un ensayo.

Alberto, el cuarto concursante que sustituyó a Pinto, asegura que actualmente hace las labores de casa y acude a la universidad de la experiencia.

Lo que sí parece claro es que ninguno de ellos se va a alejar del todo de la televisión. Todos ellos han creado varios canales en redes sociales como Twitter o Instagram para seguir en contacto con sus fans. Por eso no es raro que permanezcan ligados a programas de televisión. De momento si hay algo que ya parece que van a hacer juntos es un viaje que habían prometido hace tiempo.