Que Gran Hermano es uno de los programas que más busca la polémica eso parece que está claro. Se trata de un formato basado en la convivencia muchas veces complicada de varios famosos que tratan de llevarse un importante premio económico, y eso no es fácil. Pero lo de este año está siendo, según los espectadores, extraordinario. Tanto que en las últimas horas las redes se han llenado de críticas hacia lo que está pasando dentro de la casa. “Ha quedado un ascazo de edición”, comentaba un tuitero hace sólo unas horas preparando el terreno para el tenso debate que se avecina esta noche. Acompañaba el mensaje de una foto en la que se podía ver a los protagonistas de esta edición que aún quedan en la casa.

Pero ¿contra quién cargan ahora quienes ven el programa? Pues la mayor parte de las críticas van, al menos en redes sociales, contra Joao, al que se acusa de hacerle el juego a Mila por creer que es la concursante que más fuerte está fuera de la casa y que con mejores ojos está siendo vista por parte de la audiencia. Habrá que ver si finalmente es él quién sale en un programa en el que cada vez queda menos tiempo para la gran final.

Los más seguidores de Gran Hermano llevan tiempo criticando que Telecinco apueste sólo por la versión de famosos de este reality que en su día nació como un programa en el que se daba a conocer a personas anónimas.

El formato original del programa, presentado en su día por Mercedes Milá, no ha vuelto a aparecer en la pequeña pantalla. Y eso ha creado algún que otro malestar entre quienes siguen este programa.

De hecho a pesar de que aún no se sabe a ciencia cierta lo que pasará en los próximos meses lo que sí que parece claro es que tanto Telecinco en particular como los responsables de Mediaset en general apuestan por la vuelta de la versión Dúo del formato para llenar los meses que quedan entre que acaba la versión Vip de este Gran Hermano y que llega Superviventes, el reality por excelencia de la cadena y que consigue cada año mejores datos de audiencia.

Lo que parece claro es que esa nueva edición del programa en el que los famosos se pierden en una isla tiene difícil conseguir los datos de audiencia que logró la anterior que estaba capitaneada por Isabel Pantoja.