En el mundo actual en el que, en buena medida gracias a las redes sociales, es más que sencillo seguirles la pista a los ídolos de la pequeña y la gran pantalla, no es de extrañar que una vez que un actor ha conseguido determinado nivel interpretativo y de reconocimiento por parte del público le lluevan los papeles y las felicitaciones. Y algo así le pasó hace unos días a Can Yaman, el actor protagonista de Erkenci Kus, una de las telenovelas de moda.

Can Yaman (que lleva unos días dando vueltas por toda Europa), tiene especial cariño por las fans españolas. Tanto que hace días compartió en su cuenta de Instagram un pantallazo en el que se veían las tendencias de Twitter en todo el mundo. Y allí estaban, ni más ni menos, que todas las felicitaciones que por su cumpleaños le habían hecho llegar las fans españolas que con su tenacidad lograron que uno de los hastags que estaban utilizando para felicitar al actor de moda se colara entre los temas más hablados de todo el mundo. Yaman lo vio y no dudó en compartirlo con sus más de cinco millones de seguidores en Instagram. Lo adornó incluso con una bandera de España en clara referencia al país que más le felicitaba por haber cumplido años.

Erkenci Kus supuso en buena medida la confirmación de algo que los encargados de la programación de todos los canales pero especialmente de aquellos dedicados al público femenino. De hecho el fenómeno fan en España hacia este tipo de culebrones había empezado ya meses atrás, cuando las productoras empezaron a importar este tipo de productos.

Kara Sevda fue, quizá, la primera serie que triunfó de verdad e hizo que los canales femeninos de Mediaset y Atresmedia que emitían este tipo de contenidos llegados desde Turquía lograran importantes datos de audiencia que incluso llegaban a situar a estas producciones entre lo más visto del día en los canales temáticos de la Televisión Digital Terrestre.

El éxito fue tal que incluso Telecinco llegó a plantearse darle una vuelta al formato emitiendo en su principal canal uno de los capítulos de una de estas ficciones. La idea era que cuánta más gente siguiera el primer capítulo, mejor. Pero ¿qué diferencia estas series de las que se conocían hasta la fecha de origen latino? Sobre todo la forma de producirlas y el número de capítulos (bastante más limitados). En lo que se refiere a las historias todas las novelas siguen hablando de amores imposibles.