Si había un programa que los espectadores de La Sexta estaban esperando como agua de mayo ese era, sin duda, Pesadilla en la Cocina. El reality de Chicote en el que el famoso chef se dedica a visitar restaurantes repartidos por toda España que están pasando por malos momentos, emite estos días (desde hace poco más de un mes) su séptima temporada. Después de más de un año de sequía los fans del programa pueden por fin disfrutar de nuevos capítulos de una serie que se repite hasta la saciedad en varios de los canales de Atresmedia, lo que da una idea de la gran cantidad de audiencia que sigue este formato.

Esta semana Chicote va a visitar A la parilla, un local de Badajoz especializado en carnes. Y como siempre surge la duda de si realmente el resteaurante estaba pasando por un mal momento tal y como se refleja en el programa. Pues para cerciorarse sólo hace falta darse una vuelta por una web en la que los comensales dan su opinión sobre los restaurantes. En este caso este local situado en plena zona vieja de Badajoz no da del todo la talla. Algunos clientes que han opinado acusan incluso al dueño de mentir para ganar clientes. Y de ser lentos.

“Tardamos más de 30 minutos en sacar el primer plato, lo que no nos avisaron es que tardarían otros 30 minutos en recogerlo y más de 50 en servir el segundo. En total más de dos horas mientras veíamos como servían a otras mesas. Y ni siquiera se molestaron en redondear la cuenta, sino que nos cobraron todos los extras. No lo recomiendo. Hay sitios parecidos en la misma calle”, apuntaba una clienta. “Es un desastre la atención por parte del encargado. Son muy lentos”, añadía otro. “Habría que cambiar la vajilla y mejorar la atención”, remataba un tercero.

Pero, como siempre, no todas las opiniones son malas. Hay clientes que destacan que es un buen sitio para comer cosas típicas de Badajoz que no se pueden encontrar en otros sitios. Lo cierto es que a buen seguro gracias a Chicote a muchos les va a entrar la curiosidad y las semanas posteriores al programa van a acudir a comer el menú aunque sea para ver si se encuentran con la gente que protagonizó el programa y las discusiones de este conocido formato de La Sexta. Habrá que estar pendiente los próximos días.