Que el programa Sálvame de Telecinco explota hasta la saciedad temas polémicos es algo que no sorprende ya a casi nadie. De hecho la polémica es casi la principal forma de vida de este programa. Pero a veces los “juegos” que se idean para entretener al público no divierten a todos los espectadores. Y en ocasiones causan el efecto contrario del que se pretende y enemistan a los espectadores con quién están al otro lado.

Es algo de lo que le está pasando a Ylenia en los últimos meses. La colaboradora de Sálvame que se convirtió en su momento en la más conocida gracias en buena medida a su amistad con Belén Esteban durante su participación en Gran Hermano Vip. Y ahora comenta la actualidad cada tarde en el programa de entretenimiento que lidera esa franja en Telecinco de la mano de Jorge Javier Vázquez. Ayer la dirección ndel programa le pidió a Ylenia que hiciera su mítico “tiki tiki” en varias versiones. Y es algo que no sentó del todo bien al menos a parte de los que estaban al otro lado de la pequeña pantalla.

Las críticas llegaron, sobre todo desde redes sociales. Algunos llegaron incluso a insultar a la propia colaboradora. “Es una ridiculez total”, decía uno de los usuarios de esta red social. “Ya casan mucho”, comentaba otro.

A pesar de que muchos de sus espectadores tiene ya una edad Sálvame es uno de los programas más comentados en redes sociales, especialmente en Twitter. No es extraño, de hecho, que desde el propio programa realicen encuestas en redes sociales utilizando estos mecanismos para preguntar a sus espectadores qué opinan o a que famoso avalan.

Lo cierto es que a lo largo de los últimos años Sálvame ha conseguido ganarse un hueco en las tardes de lunes a viernes en la principal cadena de Mediaset tocando siempre el mismo tipo de temas. Y ahora este formato tiene más protagonismo que nunca. Y no sólo porque se esté emitiendo a día de hoy Gran Hermano Vip, la versión de famosos del reality de convivencia.

También porque la eliminación de Pasapalabra de la pequeña pantalla ha hecho que Telecinco tenga que prolongar una hora más este programa. De hecho aunque se creó un nuevo concurso éste sigue incluido dentro del mismo formato de Sálvame por lo que el programa dura ya hasta cinco horas desde las cuatro de la tarde.