En la casa de Gran Hermano ya huele a Navidad. Y no sólo porque esté cada vez más cerca el momento de comer turrón y de reunirse con la familia. Tampoco porque en todas las calles y plazas se empiecen a ver los adornos propios de esta época de celebración. La cercanía del fin de la convivencia marca estos días la tensa convivencia dentro de la casa. Uno de los que trató de hacerse con el título de ganador en esta versión Vip del formato de Telecinco fue Ginamarco Onestini, un modelo italiano de la factoría Mediaset que a buen seguro va a seguir dando que hablar (protagonizó una historia de amor dentro del reality) y del que cada día se descubren nuevos datos.

Hoy en el programa Viva la Vida de Telecinco se ha hecho hincapié en el pasado de este joven modelo que trató de encontrar la fama en Italia pero que no lo consiguió. Y como ejemplo de su pasado más tortuoso y de uno de sus fracasos profesionales en la principal cadena de Mediaset España mostraron hoy el canal de youtube del joven con el que pretendía hacerse famoso y que a día de hoy, aún después de haber pasado por la casa más famosa de la televisión en España, apenas supera los 100 suscriptores.

La idea de este italiano a buen seguro era la de establecer gracias a las redes sociales un buen canal de comunicación con sus fans y seguidores y poder así disfrutar de una fama que le permitiese vivir cómodamente. Sin embargo no lo logró. Ahora parece que lo va a volver a intentar en España. No es extraño que Telecinco utilice sus otros canales (especialmente en Italia) para reclutar a famosos que puedan dar alguna que otra rentabilidad en nuestro país.

De hecho hay varios programas (también en España con el ejemplo de Mujeres y Hombres y Viceversa por ejemplo) en los que se fijan desde los mandos de la cadena para reclutar nuevas caras que puedan generar polémica o romances de los que se hable en los programas del canal en España.

No en vano formatos como Gran Hermano son importantes para Telecinco porque permiten que vivan de ellos muchos otros programas de la casa que hablan del contenido del reality por excelencia de la pequeña pantalla. Habrá que estar pendientes a ver que pasa con el italiano que acaba de recalar en España.