Los nervios suelen jugar malas pasadas a quienes participan en un programa de televisión. Aunque este tipo de formatos no se emitan normalmente en directo eso no quiere decir que los que viven en su propia piel la posibilidad de ganar cientos de miles de euros no se pongan de los nervios en cuanto el presentador en cuestión les hace una pregunta. Y eso es algo que les pasó hace unos días al grupo de amigos que trataba de hacerse con el trono de Boom, el concurso de las tardes de Antena 3, contestando a preguntas y demostrando que sabían más que Los Disperos para tratar de llevarse el bote de más de un millón de euros.

En un momento determinado del programa estos cuatro amigos tuvieron que contestar una pregunta que parecía fácil. ¿En qué siglo nación Juana I de Castilla, conocida como Juana la Loca)?. Tenían que responder siglo XXI y dijeron XIX. Las reacciones en redes sociales (especialmente en Twitter) no se hicieron esperar. "Vaya nivel que tienen estos concursantes que ni siquiera sabrán que era hija de los Reyes Católicos", apuntaba un usuario de Twitter. "Madre de Dios, cuatro tíos y los cuatro creen que Juana la Loca nación en el siglo XIX", apuntaba otro.

Los Dispersos están llamados a convertirse en los nuevos Lobos, es decir, los concursantes "favoritos" para hacerse con el triunfo. De hecho antes incluso de que empezaran a ganar un programa tras otro muchos ya apuntaban a sus parecidos: en ambos casos el grupo de concursantes se había conformado uniendo a varios de los mejores ex participantes de Saber y Ganar, el concurso de la segunda cadena de Televisión Española que lleva ya muchos años en emisión.

El objetivo de Boom es que ahora Los Dispersos calen en el público día a día y semana a semana como hicieron Los Lobos. Que el público les conozca y les ponga cara y así se queden pegados a la pequeña pantalla para que Boom mejore sus datos de audiencia. Y es que este puede ser un gran momento para el concurso de la principal cadena de Atresmedia hora que como consecuencia del cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo Telecinco ha tenido que decir adiós a Pasapalabra, el formato que hasta ahora lideraba los concursos de la tarde.

Habrá que ver que pasa las próximas semanas con estos cuatro nuevos concursantes.