01 de diciembre de 2019
01.12.2019

El detalle de El Tirón que levanta ampollas entre los espectadores: "Así no"

Lo más criticado el nuevo formato de Telecinco

01.12.2019 | 13:54

Desde hace años Pasapalabra se ha convertido en uno de los programas más vistos de la televisión. El formato traspasó fronteras desde sus inicios en Antena 3 hasta que acabó sus días en Telecinco. Tanto que ahora el hueco que ha dejado después de que el Tribunal Supremo prohibiera su emisión a la principal cadena de Mediaset es muy difícil de llenar. La cadena se sacó de la manga hace días un nuevo formato titulado "El tirón" con una mecánica más o menos similar a la de Pasapalabra pero que no acaba de convencer al público. La principal crítica que se hace al concurso es que "dura muy poco". "Así no", llegaba a decir una usuaria de Twitter.

De hecho El Tirón no es ni tan siquiera un programa en si mismo. Está incluido dentro de Sálvame por lo que no tiene entidad propia. Y ahí viene otra crítica. El horario en el que empieza o acaba es muy relativo. Y claro eso obliga a los espectadores a estar muy pendientes y a tener que soportar el formato del corazón de Telecinco que a muchos no les agrada.

Lo que sí mantiene El Tirón son los concursantes de Pasapalabra. En este caso Orestes, el joven de 22 años que conquistó el corazón de muchos espectadores, sigue luchando por hacerse con un bote millonario como el que en su día se llevó a su casa el último ganador del bote de Pasapalabra: Fran González, el crack asturiano del rosco que logró llevarse a casa casi un millón de euros y que se convirtió por derecho propio en uno de los concursantes más conocidos de la historia de la televisión reciente logrando importantes récords de audiencia cada vez que salía la otro lado de la pequeña pantalla.

Pero ¿por qué es tan importante la audiencia de Pasapalabra? Pues lo es por varias razones. La primera de ellas es que es uno de los concursos que más prestigio daba a una cadena acostumbrada a tener audiencias millonarias gracias a programas del cotilleo con peleas constantes.

Pero también era importante por la llamada "audiencia de arrastre": aquella que una vez que ha acabado su programa se queda pegada a la pequeña pantalla y se "traga" lo que venga detrás. Gracias a Pasapalabra el informativo de Pedro Piqueras conseguía cientos de miles de espectadores que después se fueron a otra cadena cuando en un primer momento Telecinco acató la sentencia del Tribunal Supremo ampliando una hora más el programa de Sálvame y creando el Sálvame Banana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook