El reputado diario The New York Times se hizo eco este jueves en la portada de su edición digital de la polémica presunta violación de la concursante de "Gran Hermano" Carlota Prado, un acto que fue grabado durante el programa y que luego fue enseñado a la víctima.

"Una antigua concursante del 'reality show' dice que el personal no reaccionó mientras era agredida sexualmente mientras estaba inconsciente, y después grabaron su reacción emocional a un vídeo del asalto", reza el subtítulo del extenso artículo, destacado en la primera docena de piezas de la portada.

El texto destaca asimismo el rechazo de activistas en España, que afirman que en la actualidad no se toman este tipo de sucesos con la suficiente seriedad, a la vez que describe la reacción de Prado cuando la organización del programa le muestra las imágenes del presunto crimen.

"El equipo (del programa) grabó la escena como si fuera parte de la acción, como una de las entrevistas a las que someten a los concursantes después de momentos claves del show", recalca el diario neoyorquino.

Asimismo, apunta que el personal de producción del programa de Tele 5 ha sido criticado por no intervenir y por tratar a la joven de manera que la víctima asegura le traumatizó.

El Times indica además que trataron de entrar en contacto con el representante del supuesto agresor, José María López, sin éxito.

La nota recuerda también las protestas que se han producido en España como reacción a recientes sentencias judiciales en relación a violaciones de mujeres que se han considerado injustas.