El programa Masterchef es uno de los más seguidos de Televisión Española. A lo largo de los últimos años este formato de cocina le ha dado más de una alegría a la televisión pública. Tanto su versión de famosos como la de anónimos y la de niños han conseguido colarse entre el top de lo más visto de la televisión en la semana. Pero, evidentemente, si hay una versión del programa que más llama la atención esa es, sin duda, la de los rostros conocidos. Ver metidos en una misma cocina a personajes tan diferentes como Boris Izaguirre, Elena Furiase o Ana Obregón es algo que llama mucho a la audiencia.

Pero la curiosidad también genera preguntas. ¿Cocinan todos así desde casa o reciben algún tipo de ayuda? Hay quién dice que en no pocas ocasiones todo lo que sale en la televisión es mentira. Y eso es algo que cada día se prueba más. Pero ¿realmente tienen truco en el formato de Mastechef? La última aspirante expulsada del concurso, Elena Furiase, daba la clave hace unos días en el programa de Máxim Huerta en Televisión Española (A partir de hoy).

La periodista Olga Viza preguntaba lo que muchos desde casa se han cuestionado alguna vez. "No se si se puede contar pero ¿vosotros recibís en algún momento clases o alguien os ayuda o todos sabéis cocinar antes de entrar?", preguntaba la periodista. Furiase dudaba pero al final acababa confesando la verdad. "Creo que se puede contar que no hay ningún problema pero después de cada programa, cuando acaba la grabación, tenemos como una hora de clase. Pero todo es muy rápido y sólo te da tiempo a nociones básicas. Por ejemplo un día te ponen guisos y durante una hora te enseñan a guisar pero todo es tan apurado que realmente te ayuda poco", confesó.

Lo cierto es que no todos parten con los mismos conocimientos. De hecho muchos son los que acaban cayendo eliminados. A buen seguro que sabiendo el programa en el que van a participar muchos famosos dedican semanas antes a llamar a amigos que saben cocinar para pedir que les ayuden y les den algunos trucos y consejos.

No en vano el objetivo es no quedar nunca peor que los que participan en la versión de niños y esos pequeños a veces son incluso mejores que todos los demás de las demás versiones del concurso.