Si bien las redes sociales no son, desde luego un buen termómetro de la sociedad sí que pueden llegar a afectar a quién sufre los ataques que se derivan de ellas. Y eso es algo que le ha pasado en las últimas horas a Jorge Javier Vázquez. El presentador de Telecinco confesó hace días que tras su segunda operación no lo estaba pasando demasiado bien. “Sólo tengo ganas de llorar”, afirmó el comunicador que se ha convertido en una figura imprescindible de la pequeña pantalla y hasta casi un talismán para Telecinco: todos los programas que toca o que presenta acaban convirtiéndose en líderes de audiencia sin que casi ningún formato se le haya resistido.

En cambio el público parece, al menos en parte, haberle dado la espalda. La polémica por la violación de una concursante de Gran Hermano no ha pasado en balde para el programa (se han retirado decenas de anunciantes) ni tampoco para su presentador.

Y es que las redes sociales no han tenido ningún tipo de cuidado ni de precaución con el presentador, al que han llamado de todo en las últimas horas. “Mejorate pero lejos de la tele”, le pedía un usuario de Twitter. “No vuelvas a Gran Hermano”, le pedía otra. “Me alegro de tu recuperación porque a nadie se le debe desear nada malo, pero como mayor que soy me gustaría que pidieras perdón por decir que llevamos la muerte en la cara, que te vaya bien el nuevo año y seas más prudente”, remataba otra.

Jorge Javier Vázquez se recupera ahora de la intervención quirúrgica y podría volver en los próximos días a la televisión. En la pequeña pantalla le esperan varios retos. El primero es el de finalizar la temporada de este año de Gran Hermano VIP. La versión más polémica del formato acaba casi sin anunciantes y sin tener del todo claro si, tal y como se preveía en un primer momento, Telecinco va a seguir después con la versión Dúo del formato en la que se metía en la casa de Guadalix de la Sierra a personas famosas que tenían que convivir con otros que eran o habían sido sus parejas sentimentales.

En los últimos días las polémicas sobre el futuro de Gran Hermano y sus anunciantes han hecho pensar que no se volverá a repetir este formato y que se va a cambiar por otros programas. A buen seguro que en los próximos días se darán noticias sobre el futuro del reality.