Está claro que el fútbol mueve montañas. Incluso entre personas que no se dedican (al menos de manera profesional) al que está considerado el deporte rey en España. Y sino que se lo pregunten a Manu Zapata, uno de los cuatro amigos que durante meses formaron parte de Los Lobos de Boom y que consiguió convertirse en uno de los concursantes más famosos de la televisión (no en vano era él quién la mayor parte de las veces ejercía como portavoz del grupo).

Hace unos días Zapata estallaba contra el árbitro que estaba pitando el partido que jugaba su equipo, el Osasuna (el equipo que ya ha invitado varias veces al campo a este miembro de Los Lobos. Su reacción en esta ocasión ante lo que estaba viendo no se hizo esperar. "Menudo personajillo tenemos pitando en El Sadar. A saber cómo ha llegado a primera€ quiero ver si tiene lo que hay que tener para alargar el partido los 8 minutos que hay que alargar por pérdidas de tiempo. Mucho me temo que no va a hacer lo que debería", afirmó Zapata.

Pero aún fue más allá y en el siguiente tuit se encendió del todo. "Flipo, a quién le ha tenido este tipo que€", afirmó en un tuit.

Zapata y el resto de los compañeros que formaban parte de Los Lobos de Boom consiguió batir un récord mundial: el de permanencia de forma consecutiva en un programa de televisión en todo el mundo. Fueron los que más programas hicieron y finalmente, después de más de medio millar de tardes, lograron hacerse con el premio.

Se llevaron más de seis millones de euros pero no es oro todo lo que reluce. No en vano a esa astronómica cantidad le hay que restar lo que tienen que pagar en impuestos y lo que tienen que repartir entre ellos. Pero aún hay más. Parte del premio ya se lo habían entregado meses antes de ganar a José Pinto, uno de los miembros de este equipo que se fue antes de acabar el juego porque no podía continuar faltando a su trabajo como ganadero en Salamanca y que finalmente falleció semanas después de abandonar el programa.

Lo más importante para Los Lobos es que a punto estuvieron de conseguir que Antena 3 lograra el liderazgo de audiencia en su franja compitiendo con un concurso tan duro como Pasapalabra.